CES Las Vegas

Presentan una nube privada para Apple

kanex implementa el CES Me Drive, un servidor de archivos para conectar a una nube local a través de un puerto USB

Una imagen del producto
Una imagen del productolarazon

Kanex, la compañía dedicada al desarrollar soluciones de accesorios para usuarios de Apple, ha presentado en el CES MeDrive, un servidor de archivos para dispositivos iOS que conecta una nube local a través de un puerto USB. Esta solución tiene un precio de 75 euros (99 dólares) y es compatible con todos los modelos de iOS y Mac.

La proveedora de soluciones Kanex se ha sumado a los numerosos accesorios y productos de bajo precio que han cobrado protagonismo en la feria de electrónica CES, que se está celebrando esta semana en Las Vegas. MeDrive ha presentado una novedosa forma de computación en la nube, que combina un disco duro virtual con un dispositivo de conexión físico para los dispositivos de Apple.

El dispositivo cuenta con puerto USB, ethernet y USB intercambiables para conectar todos los 'smartphones', 'tablets' y ordenadores de Apple. El disco duro facilita la conexión rápida y volcado de información procedente de los dispositivos móviles o del ordenador Mac y su transferencia al ordenador y a la nube local. Esta cuenta con la aplicación de tipo WebDAV, que permite mover archivos fácilmente a un alojamiento online.

Este sistema de almacenamiento virtual ofrece las ventajas de un contenedor de archivos local y propio, al estilo de una cuenta personal en iCloud o Dropbox, pero con la posibilidad de compartir rápidamente datos a través de los conectores. Para gestionar la transferencia de datos, MeDrive cuenta con una aplicación gratuita de gestión en iTunes. Esta tiene un carácter no exclusivo y los usuarios pueden elegir cualquier otra.

"MeDrive proporciona una solución segura, eficaz y de bajo costo para almacenar datos en la nube... Los maestros rápidamente pueden compartir archivos con los estudiantes en casi cualquier dispositivo,

y los estudiantes con la misma rapidez compartir sus trabajos terminados con el maestro", ha afirmado la compañía en un comunicado.

El disco duro virtual se vende por un precio de 99 dólares (75 euros) en Internet y en tiendas minoristas.

Enlaces relacionados: