Último día para optar al Premio Ussía al Estudiante del Año

Mar Pérez de Ayala fue la ganadora en 2009 tras acreditar una nota de 9,94
Mar Pérez de Ayala fue la ganadora en 2009 tras acreditar una nota de 9,94

El Premio Ussía al Estudiante del Año es un prestigioso reconocimiento que otorga el periódico LA RAZÓN y que está destinado a todos los jóvenes españoles que destacan en el terreno académico. Este galardón, más allá de ser simplemente una beca de ayuda al estudio, pretende premiar el esfuerzo y el sacrificio realizados por los estudiantes para conseguir obtener buenas calificaciones. Por este motivo, un año más, este diario entregará a aquellos alumnos que tengan un expediente académico insuperable el Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año.

Para participar, el propio alumno o un tercero a su nombre deberá acreditar en la web http://premiosussia.larazon.es o por correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/ Josefa Valcárcel, 42. 28907, Madrid hasta el próximo 30 de noviembre que ha conseguido la nota más alta en la tarjeta de acceso a la Universidad en el curso académico 2013-2014. El premio consiste en una beca universitaria de 6.000 euros para el año académico 2014-2015, que se destinarán a sufragar los estudios del ganador. En caso de que se produzca un empate entre dos o más candidatos, la cuantía del premio se repartiría de forma equitativa.

Ya son varios los estudiantes que han presentado su candidatura para alzarse con el galardón. Entre ellos se encuentran Miriam García Lerma, que acreditó un 9,55 de nota media; Emma Casado Cabeza, con una nota de 9,56; Arturo Rodríguez Testón, que obtuvo un 9,79 y, por último, Adrián Lamela Pérez, que consiguió un 9,90.

Atendiendo a anteriores ediciones de los Premios Ussía, en la primera de ellas, celebrada en 2008, se galardonó a Beatriz Vara del Rey y Rocío Barrera al conseguir ambas una media de matrícula de honor.

En 2009 se produjo un nuevo empate técnico. Mar Pérez de Ayala y Alejandro Martín fueron los ganadores con una nota media de 9,94. Tras la entrega de la estatuilla, Alejandro explicó que «estaba muy agradecido» puesto que la beca le ayudaría a costear su estancia en Madrid, donde empezó a estudiar Ingeniería Aeronáutica.

En la tercera edición de estos premios, celebrada en 2010, Carlos Lledó fue el premiado al conseguir un 10 de media, con lo que consiguió matricularse en Ingeniería Espacial.

Un año después, el estudiante Jorge Guijarro sería el galardonado al acreditar una nota de 9,939. Tras recibir la estatuilla Jorge afirmó que su vida se ha regido siempre por «el esfuerzo y la pasión».

En la penúltima edición de los premios, celebrada en 2012, fueron Laura Cue López y Óscar Rivero Salgado los premiados al contar con una media de diez. Ambos recibieron la estatuilla de manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los últimos en recibir la estatuilla fueron Sara Moreno y Miguel Villa. Ambos consiguieron una nota de 9,92. Al recibir el premio Miguel se mostró bastante emocionado y quiso dedicar el galardón «a todas las personas que me han ayudado en mi vida». Por su parte, Sara aprovechó para reunirse con su familia y admitió que «estaba muy emocionada por el reconocimiento».