Una británica afectada por "Thomas Cook"muere cuando esperaba ser repatriada de España

La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto de Reus (Tarragona) mientras esperaba su traslado a Reino Unido

Aeropuerto de Reus
Aeropuerto de Reus

La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto de Reus (Tarragona) mientras esperaba su traslado a Reino Unido.

Una mujer británica que se encuentra entre los turistas afectados por el colapso de "Thomas Cook" falleció poco después de llegar a un aeropuerto español para ser trasladada a su hogar.

La mujer, de 67 años, se derrumbó ayer en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Reus, cerca de Tarragona. La inglesa habría sufrido una parada cardiorrespiratoria y cuando han llegaron los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Un enfermero alemán, que se encontraba en las instalaciones fue el primero al ayudar a la mujer hasta que llegaron los sanitarios.

Al parecer la mujer comenzó a sentirse mal camino al aeropuerto y murió mientras esperaba que la llevaran a casa en un vuelo de rescate, después de que "Thomas Cook"quebrara el pasado lunes.

Alrededor de 135,000 británicos todavía esperan ser rescatados y llevados de regreso al Reino Unido.

El lunes comenzó una gran operación de repatriación que se prolongará hasta el 6 de octubre. Desde el aeropuerto no ha aclarado el destino de la mujer o si viajaba sola o con amigos o familiares.

Ayer debían despegar tres vuelos de rescate desde el aeropuerto de Reus hacia Gran Bretaña con destino a Manchester, Belfast y Glasgow.