Mérida

Un hombre contactaba con chicas en internet para que se prostituyeran

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, que captaba a sus víctimas a través de la sección de contactos de páginas de Internet. Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando agentes de la Policía Local solicitaron la colaboración de la Policía Nacional tras comprobar que, en un domicilio situado en la Calle Miguel de Unamuno, al que habían acudido por una supuesta discusión familiar, se podría estar ejerciendo la prostitución.

Una vez en el domicilio, los agentes se entrevistaron con la persona que había avisado a la policía, que le contó que momentos antes había habido una discusión entre la pareja que residía en el domicilio, por cuestiones personales, y después denunció que tanto ella como otras chicas extranjeras, ejercían la prostitución para el propietario del piso, que se encontraba allí presente. La joven relató que ella había contactado con éste a través de un anuncio en una página de Internet en el que solicitaban "chicas para cubrir plazas en piso de lujo en Mérida". Concertó una entrevista en la que fue informada que su trabajo consistiría en mantener relaciones sexuales con los clientes, así como ofrecerles copas y, en su caso, sustancias estupefacientes, teniendo que entregar el 40 por ciento de todo lo ganado ejerciendo la prostitución a "la casa".

Según informa el Ministerio de Interior en nota de prensa, el jefe era el encargado de poner los anuncios en la sección de contactos de determinadas páginas de Internet, de comprar los preservativos y cobrar al cliente, por adelantado, los servicios contratados, además de controlar el cumplimiento de unos horarios y la forma de vestir de las chicas. La declaración de la denunciante fue avalada por varias libretas en las que constaban, supuestamente, anotaciones relativas a "pase", cobros y pagos de servicios sexuales prestados, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre que se encontraba en el domicilio, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución.