Política

Mata a su pareja, atropella a la hija de ésta y se suicida

El presunto autor del homicidio, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, ha sido localizado muerto a pocos kilómetros de donde ha cometido el crimen

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación / Foto: Efe
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación / Foto: Efe

El presunto autor del homicidio, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, ha sido localizado muerto a pocos kilómetros de donde ha cometido el crimen

Un hombre de 53 años ha asesinado hoy a su esposa, de 48, de un disparo en una calle de Sant Juan les Fonts (Gerona) y ha dejado herida de gravedad a la hija de la víctimaal atropellarla cuando ha huido del lugar, antes de ser encontrado muerto ahorcado en una localidad vecina.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el asesinato se ha cometido sobre las 15:30 horas de esta tarde cuando el hombre, de nacionalidad española y que residía en Campdevànol (Gerona), ha disparado mortalmente en plena calle a su esposa, que iba acompañada por sus dos hijas.

Al huir a bordo de un coche, el presunto agresor ha atropellado a una de las hijas de la víctima, de 24 años, que se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado la búsqueda del homicida y poco después lo han encontrado muerto en un bosque de la vecina localidad de Montagut.

Aunque la policía no ha informado de las circunstancias de la muerte del hombre, algunos testigos han explicado que lo habían encontrado ahorcado.

El homicida tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Sant Joan les Fonts es una localidad de apenas 3.000 habitantes de la comarca de La Garrotxa donde se celebraba hoy una feria con presencia de visitantes y diferentes actividades programadas.

Tras conocer el suceso, el ayuntamiento de Sant Joan les Fonts ha cancelado toda la programación festiva y ha decretado tres días de duelo, además de convocar una concentración de apoyo a la familia de la víctima esta tarde, en la que han participado cientos de vecinos.

Esta nueva víctima de violencia machista eleva a 39 el número de mujeres que han muerto en 2018 en España a manos de sus parejas o exparejas.

Dos mujeres fueron asesinadas en enero, otras dos en febrero, tres en marzo, cuatro en abril, una en mayo, cinco en junio, seis en julio, otras seis en agosto y nueve en el mes de septiembre.

Andalucía, con diez víctimas mortales, es la comunidad con más mujeres fallecidas, seguida de Cataluña con seis (sumada la de hoy), y Galicia, Asturias y Madrid, con tres.

En Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco murieron dos en cada una. Una mujer perdió la vida en Murcia, y otra en Navarra.