Actualidad

Un instituto castiga sin recreo a los alumnos varones el Día de la Mujer

El centro justifica la decisión e indica que la medida se toma para que hombres y mujeres "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia"

El instituto Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, ha decidido castigar a los alumnos varones sin recreo para que "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia".

Publicidad

El instituto Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, ha decidido castigar a los alumnos varones sin recreo para que "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (Y sigue sucediendo en determinados países)". Así consta en un documento que ha hecho público el centro y que afecta a los todos los alumnos del centro. Así lo ha denunciado el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, en su perfil de Twitter, en el que dice que "la directora ha ordenado hoy a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo. Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho otros". Además, acompaña el tuit con el documento hecho público por el centro, en el que se explican las actividades que se desarrollarán en el instituto el próximo viernes.

Así, el centro indica que los alumnos de 1º, 2º 3º y 4º de la ESO tendrán un visionado de los vídeos: "8 de marzo día internacional", "Clara Campoamor, primera diputada en España"y "Voto de la mujer en España". Además, elaborarán carteles sobre ese día y los mejores serán expuestos en el centro.

El cuarto pùnto del documento explica a los profesiores cómo aplicar el "castigo": A las 11.10 horas tocará la sirena, "en ese momento el profesorado entregará a las alumnas (SÓLO A LAS CHICAS) de la clase en la que esté impartiendo su materia, los marcapáginas que previamente se les habrá dado". "Tras dar el marcapáginas a las alumnas ( A LOS CHICOS NO), las chicas pordrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y las chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (Y sigue sucediendo en determinados países)".

Esta decisión es contraria a la legislación educativa. El artículo 84 de la LOMCE establece que "“en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Publicidad