Guardia Civil

Un policía nacional y un guardia civil rescatan a un anciano de su vivienda en llamas en Puerto Rico

Los dos agentes, de vacaciones en el país, ayudaron además a salir del edificio a otra persona mayor que ya tenía quemaduras

Un policía nacional y un guardia civil rescatan a un anciano de su vivienda en llamas en Puerto Rico
Un policía nacional y un guardia civil rescatan a un anciano de su vivienda en llamas en Puerto Ricolarazon

Un agente de la Policía Nacional –destinado en la I Unidad de Intervención Policial de Madrid - y otro de la Guardia Civil –con destino en el Servicio Fiscal del Puerto de Barcelona-, fuera de servicio y durante sus vacaciones en Puerto Rico, han rescatado a un anciano aturdido por el fuego y a una persona con la espalda en llamas de su vivienda en la ciudad puertorriqueña de San Juan. Los policías acababan de llegar al distrito de Santurce y se encontraban realizando el “check-in” en un hotel ubicado en la misma calle. En ese preciso momento se percataron del humo y, tras preguntar a los vecinos si había alguien en el interior del domicilio, no dudaron en derribar la puerta para poder socorrer a las personas que permanecían atrapadas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, mientras los dos agentes se encontraban realizando los trámites de “check-in” en un hotel ubicado en la misma calle donde se originó el incendió. Después de percatarse de que la casa contigua a su hotel se encontraba en llamas, los policías preguntaron a los vecinos si la vivienda estaba vacía y, al conocer que en el interior había personas, derribaron a patadas la puerta para poder entrar y salvar la vida de las personas que permanecían en su interior.

Bomberos honorarios de Puerto Rico

Gracias a la rápida actuación de ambos agentes, dos personas fueron rescatadas del domicilio asediado por el fuego. Las autoridades de Puerto Rico se reunieron tras el suceso con los dos agentes para agradecerles el heroico rescate y el jefe de bomberos les ha otorgado una mención nombrándoles bomberos honorarios de Puerto Rico.