Actualidad

Un «Sí a la Vida» que reclama «leyes más justas»

En la concentración, el próximo día 26, rechazarán la gestación subrogada.

En la concentración, el próximo día 26, rechazarán la gestación subrogada.

Publicidad

Un año más, y ya van seis seguidos, la Plataforma Sí a la Vida, en la que participan más de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca una concentración el próximo domingo 26 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Vida. «Nuestra intención es celebrar este día cada año, sin importar el Gobierno que mande, eso no nos importa, sólo buscamos crear conciencia social», afirma Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Durante el evento, los convocantes leerán un manifiesto en el que pedirán «leyes justas» con la protección de la vida y citarán algunos temas que se están debatiendo estos días como la gestación subrogada, la cual rechazan por considerarla una «compra venta» de seres humanos. El acto se celebrará bajo el lema «Sí a la vida» en la Plaza de Felipe II de Madrid a partir de las 12:00 horas del domingo y tendrá un carácter «festivo y familiar». Durante la concentración se escucharán testimonios como el de una familia que ha acogido a niños con dificultades, el de una mujer que decidió no abortar en el último momento y el de algún defensor de la vida internacional. Asimismo, se realizará una suelta de 3.000 globos con mensajes y el acto culminará con la lectura del manifiesto que «aún está por concretar», afirma Latorre.

Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia aseguró ayer que «será un día para celebrar con todos la vida; una jornada familiar cuyo lema seguirá siendo ¡Sí a la vida!».

En lo que se refiere a la gestación subrogada, un asunto de actualidad muy polémico, Latorre insiste en que no pueden verlo como algo bueno «cuando se está denigrando a todas las personas que están participando y cuando se está realizando una compra venta de seres humanos». «Pensamos que no son las condiciones adecuadas para engendrar a un ser humano», subraya, al tiempo que pide promover la adopción.

Publicidad

Desde la Plataforma insisten en la necesidad de impulsar una ley de maternidad que ya han anunciado varios ministros de Sanidad, pero que aún no se ha materializado. «Queremos que se den ayudas concretas, como aumentar el número de hogares de acogida para mujeres vulnerables, que necesiten ayuda», afirma la directora general de la Fundación RedMadre, Amaya Azcona. «Nosotros nos ofrecemos a colaborar con el Gobierno con nuestra experiencia. En realidad las medidas que se pueden impulsar no representan un gran coste económico», añade Azcona.

Además de la gestación subrogada, durante la concentración también se hará énfasis en la necesidad de mejorar los cuidados al final de la vida de las personas con discapacidad.

Publicidad