Un total de 21 incendios forestales afectan a 11 municipios en Asturias

De ellos, 13 están activos y ocho controlados

Imagen de las tareas de extinción de un incendio en Sober (Lugo) el pasado lunes
Imagen de las tareas de extinción de un incendio en Sober (Lugo) el pasado lunes

Un total de 21 incendios forestales afectan a 11 municipios asturianos, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. De ellos, 13 están activos y ocho controlados.

Un total de 21 incendios forestales afectan, a primera hora de este martes, a 11 municipios asturianos, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Del total de fuegos, trece están activos y ocho controlados, aunque aún están en revisión a causa de la niebla y la poca visibilidad.

Así, los incendios declarados se encuentran en Bustantigo, Sierra de Los Lagos y El Mazo (Allande), Pelúgano (Aller), La Fresneda (Amieva), Vigaña, La Doreda, entre Corias y la carretera de Las Cruces (Belmonte de Miranda) y Los Eiros (Cangas del Narcea).

Se han registrado fuegos también en Grandas (Grandas de Salime), Omente (Ibias), Navedo y Herias (Illano/Villayón), Carraluz y La Cruz (Lena), Tubera de Roñances (Llanes), Gamonedo (Onís), Llonín (Peñamellera Alta), El Pico (Piloña), Carangas (Ponga), Porciles (Salas), y Rellanos, Lavadoira, Sierra de Tineo y Coucellín (Tineo).