Una anciana destruye 950.000 euros con unas tijeras para vengarse de sus herederos

Algo muy malo le tuvieron que hacer sus nietos para que una mujer austriaca de 85 años decidiera utilizar unas tijeras para destruir los 950.000 euros que les tocaban en herencia. La mujer estaba dispuesta a evitar que sus familiares se quedaran con un sólo céntimo suyo y procedió también a cortar en pequeños trozos todas las cartillas de ahorro antes de morir, informa "The Telegraph". Sin embargo, tanta molestia no le sirvió de nada porque el banco central del país se ha comprometido a reemplazar el dinero que destruyó. El dinero y los libros cortados fueron descubiertos después de su muerte, según confirmó el fiscal de Estado, Erich Habitzl. "El daño del dinero en la propiedad de la mujer no es un asunto penal, por lo que no se ha abierto una investigación", indicó el fiscal.

Friedrich Hammerschmidt, el jefe adjunto de del banco central del país, el Oesterreichische Nationalban, dijo el periódico local Kurier Daily: "Si los herederos sólo pueden encontrar restos de dinero y si el origen del dinero está asegurado, entonces por supuesto que todos puede ser reemplazado. Si no pagamos el dinero estaríamos castigando a las personas equivocadas".

De acuerdo con la Recomendación de la Comisión Europea, "los Estados miembros no deben prohibir o castigar a la completa destrucción de pequeñas cantidades de monedas de euro en privado. Sin embargo, deben prohibir la destrucción no autorizada de grandes cantidades de dinero". Además, "los estados miembros no deben fomentar la mutilación de billetes de euro o monedas con fines artísticos, pero están obligados a tolerarlo. Monedas o billetes mutilados no deben ser considerados no aptos para la circulación".