Nintendo anuncia nuevo hardware y su incorporación al mercado de móviles

Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha confirmado en una rueda de prensa especial un acuerdo de colaboración con DeNA, especialista líder en Japon en el desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes, así como el desarrollo de su nuevo hardware. A pesar de que hace unos meses, el gigante japonés confirmaba que "no tenía intención de ofrecer software de Nintendo en dispositivos móviles", la alianza global firmada con DeNA, confirma que la compañía se encargará de la adaptación para dispositivos móviles de las IP's más importantes de Nintendo.

La finalidad de este acuerdo se centra en "extender el alcance de Nintendo en el vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo. Todas las IP's propiedad de Nintendo serán elegibles para el desarrollo", confirma Iwata. A pesar de no haberse ofrecido mucha información sobre el modelo de negocio en el que serán liberados, parece que Nintendo se resiste a adoptar el modelo free-to-play, de este modo todo hace suponer que la compañía enfoca su expansión hacia un mercado premium, como hace actualmente en sus plataformas Wii U y 3DS.

En relación a los juegos y franquicias, DeNA ha confirmado que los títulos que se llevarán a dispositivos móviles serán obras originales, no se optará por adaptaciones o ports de juegos lanzados para otras plataformas de la compañía. "Para garantizar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, solo se crearán nuevos juegos originales optimizados para la funcionalidad de dispositivos inteligentes, en lugar de portar juegos creados específicamente para Wii U o Nintendo 3DS.", confirma Dena en un comunicado.

Del mismo modo ambas compañías han anunciado el lanzamiento de un servicio de suscripción en línea, disponible a partir de otoño de 2015 que será accesible desde dispositivos inteligentes, PC y consolas de Nintendo, esto incluye la portátil Nintendo 3DS y la sobremesa Wii U.

A pesar de que la compañía se encuentra sumergida en este nuevo proyecto, Satoru Iwata ha asegurado que "Nintendo sigue comprometida con sus sistemas de videojuegos dedicados"como negocio principal. Por este motivo, el directivo ha confirmado que actualmente se encuentran desarrollando una nueva consola, con nombre en código NX. "Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de sistema de juego dedicado permítanme confirmarles que estamos desarrollando una plataforma de juego dedicado con un nuevo concepto de marca bajo el nombre en clave de desarrollo NX", comentó. "Es demasiado pronto para desvelar los detalles de este proyecto, pero esperamos poder compartir más información el próximo año."