Once nuevas figuras se unen al universo «amiibo»

Nintendo ha anunciado que la tercera y cuarta oleada de lanzamientos de sus figuras interactivas amiibo, se producirá el 23 de enero y el 20 de febrero respectivamente. Entre los personajes seleccionados se encuentran: Estela, Bowser, Lucario, Toon Link, Sheik y Ike (en la oleada de enero); y Shulk, Sonic the Hedgehog, Mega Man, Rey Dedede y Meta Knight (en la oleada de febrero).

Al igual que 'Disney Infinity' y 'Skylanders', amiibo cuenta con funcionalidades únicas solo disponibles en Wii U y en la portátil 3DS de Nintendo. Al tocar amiibo, los datos del personaje se descargarán en el juego en dos direcciones distintas, enviando y recibiendo información de la figura. De este modo, los datos cambiarán cuando se juegue, ya que además de almacenar estilos y evoluciones propios, cada figura tendrá de capacidad de ser compatible con varios juegos. 'Super Smash Bros.' para Wii U será el primer juego compatible con amiibo, así como 'Mario Kart 8', 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Party 10', 'Yoshi’s Wolly World', además de otros juegos que se anunciarán próximamente.

La primera oleada de amiibo llegará a España el próximo 28 de noviembre, y contará con 12 figuras iniciales que son: Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, el Aldeano y la Entrenadora Wii Fit, que se ampliarán el 19 de diciembre con seis nuevos personajes: Zelda, Diddy, Luigi, Pit, Captain Falcon y Little Mac.