Internacional

Reunión familar que termina en tragedia: Tres Muertos y uno en estado crítico tras posible intoxicación por setas

Una reunión familiar que prometía ser un encuentro lleno de alegría se ha convertido en una tragedia desconcertante en Australia.

Setas venenosas
Setas venenosasEfe

Lo que debería haber sido un cálido encuentro familiar alrededor de la mesa se ha transformado en una tragedia que mantiene en vilo a toda Australia.Tres de los asistentes han perdido la vida y otro lucha por sobrevivir en la UCI, a la espera de un trasplante de emergencia. Las autoridades se encuentran investigando la posibilidad de una intoxicación intencionada por setas como la causa detrás de este funesto suceso.

Los acontecimientos tuvieron lugar durante el último fin de semana de julio, cuando Gail y Don Patterson visitaron la casa de su nuera Erin, quien se encuentra divorciada de su hijo, el esposo de Erin. La reunión familiar también contó con la presencia de Heather, hermana de Gail, y su esposo Ian.

Sin embargo, en menos de una semana después de la comida, Heather, Gail y Don fallecieron, mientras que Ian lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos. Por otro lado, Erin y sus hijos no presentan ningún problema de salud.

Las autoridades se han percatado de la circunstancia intrigante de que, aparentemente, todos los adultos consumieron la misma comida, lo que ha levantado sospechas sobre Erin y la posible intoxicación deliberada con setas. Erin, por su parte, niega vehementemente cualquier manipulación de los alimentos, aunque los investigadores consideran que las setas Amanita phalloides podrían haber estado involucradas. Entre lágrimas, expresó su devastación por los trágicos eventos, compartiendo que su intención era proporcionar una velada agradable y cercana entre allegados.

A medida que se desentrañan los detalles, la Policía sostiene la creencia de que los niños presentes fueron los únicos que consumieron algo diferente. Sin embargo, aún se cuestiona si Erin consumió o no las setas, o si las sirvió en la mesa a la vista de todos. Por precaución, los menores han sido puestos bajo custodia de los servicios sociales.