
Defensa Armamento
El casco de los pilotos del futuro es increíble: "Ofrece superioridad táctica tanto de día como de noche"
El sistema de pantalla montada en el casco desarrollado por Collins Aerospace promete ser un buen aliado para los cazas F-35

En una época como la actual, en la que cada vez se escucha con más frecuencia la necesidad de aumentar el gasto en defensa por parte de los países, la industria armamentística no para de evolucionar en productos ante ese escenario como vemos por ejemplo en el uso de nuevos cazas por parte de Israel.
Una mayor partida presupuestaria en seguridad implica de forma directa la compra de más material militar técnico y táctico y la empresa Collins Aerospace, dependiente de RTX Business, ha confeccionado un elemento que puede marcar un papel diferencial en materia aérea.
Pantalla integrada en la visera del casco
Se trata del casco más complejo y a la vez mejor equipado que haya visto la luz hasta la fecha: un casco con un elemento llamado a marcar las diferencias como el sistema de visualización montado sobre la pantalla del propio casco y que está especialmente diseñado para hacer equipo con el avión F-35 de tercera generación.
Según Collins Aerospace, estaríamos ante un elemento que dota de “capacidad sin precedentes para el avión táctico más avanzado del mundo”. Las pantallas montadas en el casco otorgan una serie de posibilidades muy valiosas para el piloto, puesto que le permitirán contar con más información relevante y por tanto le darán la capacidad de una respuesta más ágil ante cualquier amenaza.
El sistema de visualización montado en el casco del F-35 de tercera generación permite contar con una visualización ininterrumpida de la información de vuelo y los datos de los sensores, con la que el piloto experimenta una orientación espacial excepcional, una puntería superior con armas y del mismo modo y gracias a toda esa información obtener una ventaja táctica, tanto de día como de noche.
La pantalla de visualización frontal o HUD (Head-up display) así como la de visión nocturna y la implementada en el casco trabajan en perfecta sincronía para dar al piloto un acceso intuitivo a la máxima información de vuelo y de los sensores de que está dotado el F-35 de tercera generación. Todo ello con un objetivo claro: sacar ventaja de toda esa información y tener una mayor seguridad y precisión en la toma de decisiones.
El sistema de pantalla montada en el casco, conocido por sus siglas HMDS (Helmet Mounted Display System) cuenta con una característica que lo hace especialmente avanzado en el campo de batalla: permite al piloto apuntar las armas tan solo con enfocar su vista sobre el objeto a batir y designa objetivos. Pero no solo eso, sino que dada la ventaja temporal y de ejecución que ofrece garantiza también la posibilidad de verificar el objetivo, al recibir señales de dirección de sensores a bordo o mediante un enlace de datos.
Así pues, el nuevo casco diseñado y desarrollado por Collins Aerospace trae a la realidad un equipamiento que solo se había podido imaginar en películas futuristas y que ahora tendrá una aplicación real para los pilotos de los cazas F-35 de tercera generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar