Dispositivos electrónicos

Cuesta menos de 80 euros y te cabe en el bolsillo: la nueva impresora de Xiaomi ya está en España

La queja recurrente de que no se imprimen fotografías y que tan solo se almacenan en dispositivos electrónicos o en la nube pasará a mejor vida gracias a este nuevo aparato

La nueva impresora portátil de Xiaomi ya está disponible en España
La nueva impresora portátil de Xiaomi ya está disponible en EspañaXiaomi

Si había un momento adecuado para hacer llegar una impresora portátil al mercado español ese era el verano. Xiaomi parece haber leído perfectamente los tiempos para que la Xiaomi Portable Photo Printer 1S aterrice en nuestro país y haga las delicias de todos los amantes de la fotografía durante sus vacaciones estivales, y por menos de 80 euros.

La nueva impresora portátil se une a otra serie de dispositivos de reciente lanzamiento en España por parte de la compañía como el Xiaomi Mijia Air Conditioner Pro Eco o el más reciente y modesto ventilador inteligente de la firma, el Xiaomi Smart Desktop Air Circulation Fan que vio la luz hace poco más de una semana.

Capturar la escena e imprimir al instante

El tamaño de la impresora portátil de Xiaomi permite llevarla a cualquier parte
El tamaño de la impresora portátil de Xiaomi permite llevarla a cualquier parteXiaomi

A ellos se suma ahora esta nueva impresora portátil, la Xiaomi Portable Photo Printer 1S, que pretende ser la compañera inseparable de nuestro smartphone. Todo ello gracias a sus dimensiones, puesto que con un peso de 180 gramos y unas dimensiones de 124 x 82 x 22 mm y con su elegancia gracias a su diseño resulta ideal para llevarla siempre encima, ya sea en un bolsillo, en una mochila o en cualquier accesorio en el que llevemos enseres personales. Lista al instante para imprimir nuestros recuerdos desde el mismo punto en que se produzcan.

Se trata de una impresora cuya principal ventaja radica en el hecho de que es un dispositivo “tinta cero”, es decir, que no necesita de cartuchos de tinta ni de cintas para llevar a cabo la impresión. Para ello, la impresora portátil de Xiaomi se sirve de la tecnología sin tinta ZINK, mediante la cual su cabezal de impresión activa los colores de forma térmica sobre el papel adhesivo ZINK, que permite retirar la película, cortar y pegar esos recuerdos como cada uno quiera o conservarlos como la instantánea que son.

El papel fotográfico adhesivo da la posibilidad de pegar las fotos directamente en un álbum
El papel fotográfico adhesivo da la posibilidad de pegar las fotos directamente en un álbumXiaomi

La conexión entre la impresora y el dispositivo desde el que se le quiera enviar la imagen capturada y lista para imprimir se realiza únicamente mediante bluetooth, y permite la conexión de hasta tres dispositivos de forma simultánea, con una impresión secuencial. El tiempo de impresión estimado para cada una de las imágenes que se quieran plasmar en formato físico se estima en los 45 segundos.

La conexión por bluetooth permite obtener las fotografías en formato físico en menos de un minuto
La conexión por bluetooth permite obtener las fotografías en formato físico en menos de un minutoXiaomi

La personalización también es otra de las características notables de la nueva impresora portátil de Xiaomi. Buena muestra de ello la tenemos en el hecho de que a través de la aplicación Xiaomi Home el usuario podrá escoger entre varios estilos para los bordes de sus fotografías, personalizar su avatar o detallar la marca de agua con la que quiere firmar sus capturas. También a través de la aplicación Xiaomi Home estarán disponibles un total de ocho filtros que aplicar a las imágenes antes de su impresión, una opción que puede mejorar aún más el momento captado.

La Xiaomi Portable Photo Printer 1S admite formatos de imagen JPEG, PNG y HEIF bajo una resolución de impresión 313 x 512ppp, que para un tamaño de impresión de 50 x 76 mm resulta más que adecuada.

La batería de 500 mAh que da su autonomía a esta impresora portátil se alimenta con un USB tipo C incluido en el paquete de compra, que contiene además de la impresora y los manuales de uso un paquete de papel fotográfico de 5 hojas a cambio de los 79,99 euros que cuesta.

Sin duda una aliada perfecta para plasmar en papel esas fotos veraniegas con los amigos en una terraza, ese atardecer anaranjado con el mar como base o esa foto de los niños correteando por las calles del pueblo.