iPhone 18
La forma de presentar los iPhone podría cambiar para siempre el año que viene
Apple podría dividir la presentación de los iPhone a partir de 2027, con modelos Pro y plegables en septiembre y los modelos estándar y "e" en primavera, según filtraciones recientes.
La estrategia de Apple a la hora de presentar los iPhone es muy clara: todos los modelos durante el mes de septiembre. Sin embargo, podría cambiar tan pronto como el año que viene, después de muchos años con esta dinámica. Siempre hemos visto excepciones, con modelos como el iPhone 16e, que se han lanzado fuera de tiempo, pero nunca con la serie principal.
La compañía de la manzana mordida lleva presentando los iPhone durante el mes de septiembre desde 2011, ya que antes lo hacía en junio, mes en el que ahora solo se celebra la WWDC. Este cambio se realizó debido al estado de salud que atravesaba Steve Jobs en esa época y se acabó quedando. Sin embargo, podría cambiar el año que viene, ya que Apple seguiría una estrategia completamente distinta con los iPhone 18.
Seis iPhone, dos presentaciones
Según las últimas filtraciones, el gigante de la manzana estaría pensando en dividir la presentación de los iPhone en dos. Por un lado, presentaría los modelos Pro, el iPhone Air y el posible modelo plegable en septiembre, tal y como llevamos viendo desde hace catorce años. Sin embargo, el modelo de entrada y el modelo "e" se presentarían en primavera del año siguiente.
Según ha desvelado el medio The Information, la serie iPhone 18 incluirá versiones actualizadas del iPhone delgado de Apple, el Pro y el Pro Max, junto con el nuevo dispositivo plegable. En la primavera de 2027, Apple planea lanzar el iPhone 18 estándar y un sucesor del iPhone 16e más económico.
Si el reporte de The Information se cumple, la serie iPhone 18 constaría de seis modelos si incluimos el iPhone plegable: cuatro modelos premium que se presentarían en septiembre de 2026 y dos modelos de entrada que se lanzarían en primavera de 2027, año en el que llegaría el iPhone del 20 aniversario con un diseño todo pantalla.
Se espera que los iPhone 18 Prolleguen con un nuevo diseño en su pantalla, basado en la integración de Face ID dentro de la pantalla con un agujero en forma de perforación en la parte superior izquierda. Este movimiento se haría con el objetivo de eliminarlo por completo para 2028. Volviendo a la nueva estrategia, parece que ya ha comenzado, con el lanzamiento del iPhone 16e en febrero.