Cargando...

Mac

Las novedades de macOS 26 Tahoe que más me han gustado

Llevo probando la beta de macOS 26 Tahoe desde que Apple la lanzó y estas son las cuatro novedades que más me han gustado

macOS 26 tahoe eliminará una de las funciones más míticas de tu Mac Apple

Las betas públicas de los nuevos sistemas operativos de Apple ya están disponibles, incluida la de macOS 26 Tahoe, la próxima versión del sistema que llegará al Mac en septiembre. Aunque el foco está en iOS 26 y iPadOS 26, lo cierto es que macOS también ha recibido cambios muy interesantes.

Llevo probando la beta de macOS desde su lanzamiento, y en este tiempo he podido comprobar cuáles son mis novedades favoritas. Una de ellas es la posibilidad de editar la barra de menú del Mac a nuestro gusto, algo que hasta ahora solo era posible mediante apps de terceros como Bartender. También agradezco los sutiles cambios en la interfaz al subir o bajar el volumen.

Posibilidad de tener varios Centros de Control

Heredada de iOS y iPadOS, macOS 26 Tahoe permitirá tener varias páginas del Centro de Control. Al editarlo, no solo se podrán añadir acciones, sino también crear páginas nuevas mediante el botón “+” que aparecerá en la barra de menú. Ideal para organizar acciones importantes, controles de reproducción, etc.

Centro de Control en macOS 26 TahoeFran BesoraDifoosion

Además, los controles del Centro de Control se podrán arrastrar directamente a la barra de menú. Esta nueva barra, compatible con la API de controles, permitirá añadir pequeños widgets de apps nativas y de terceros, haciendo que sea completamente personalizable.

La barra de menú por fin se puede editar

Ajustes de la barra de menú en macOS 26 TahoeFran BesoraDifoosion

La personalización real llega por fin a la barra de menú del Mac en macOS 26 Tahoe. No solo podremos añadir acciones desde el editor del Centro de Control, también será posible gestionarla desde los Ajustes del sistema.

Cuando macOS 26 esté disponible en septiembre, podremos elegir qué aplicaciones aparecen en la barra de menú desde Ajustes del Sistema > Barra de menú. Allí podremos activar o desactivar cada app según nuestras preferencias.

Un gestor del portapapeles en Spotlight

Otra de mis funciones favoritas es el nuevo Spotlight, más potente que nunca. Permitirá acciones como redactar correos directamente desde la barra de búsqueda o abrir apps, ya que el Launchpad desaparecerá. También incluirá un esperado gestor del portapapeles.

Portapapeles en macOS 26 TahoeFran BesoraDifoosion

macOS siempre había carecido de un gestor del portapapeles, y Tahoe lo resuelve. Al invocar Spotlight, veremos tres pestañas, una de ellas con el historial del portapapeles, desde la cual podremos acceder fácilmente a todo lo que hayamos copiado.

Cambios de interfaz necesarios

Nueva interfaz del control del brilloFran BesoraDifoosion

Por último, uno de los detalles que más me han gustado es la nueva interfaz al ajustar el brillo o el volumen. Ahora aparece discretamente en la esquina superior derecha, en lugar de ocupar el centro de la pantalla, y adopta el nuevo lenguaje visual de Liquid Glass, más moderno y menos intrusivo.