Polémicas

Vivian Jenna Wilson, hija de Elon Musk, 'golpea' a su padre y a Tesla: "Tesla es una estafa piramidal"

La guerra pública entre padre e hija, que se originó por conflictos personales, comentarios transfóbicos y diferencias ideológicas, continúa

La relación entre ambos es muy tensa desde hace años
La relación entre Vivian y Elon Musk es muy tensa desde hace añosTeen Vogue/Andy Jackson

Cuando tu apellido es sinónimo de coches eléctricos, cohetes espaciales y la idea de colonizar Marte, sabes que prácticamente cualquier cosa que digas o hagas va a trascender y, seguramente, a generar polémica. Y así ha sucedido con la última intervención de Vivian Jenna Wilson, la hija de Elon Musk, aunque no es la primera vez que rompe el silencio familiar para criticar a su padre.

En julio de 2024 dio su primera entrevista, revelando detalles íntimos de su relación con Musk en una conversación exclusiva con NBC News, donde lo acusó de ser un "padre ausente" que la ridiculizaba por su feminidad durante la infancia. Recordemos que Vivian Jenna Wilson cambió legalmente su nombre y género en 2022, alegando que su sexo asignado al nacer fue tratado como "mercancía" mediante fecundación in vitro selectiva, pues el objetivo de Musk era tener hijos varones.

La ruptura familiar cada vez es más mediática: Vivian acusa a Musk de mentir y manipular con Tesla y SpaceX

En una reciente retransmisión en vivo con el streamer Hasan Piker, la hija de Musk calificó los planes de colonización de Marte de SpaceX como "puro marketing", argumentando que el proyecto requeriría recursos y plazos inalcanzables. Unos comentarios que, por otro lado, chocan con la narrativa pública de la empresa aeroespacial, que desde el año pasado ha intensificado sus pruebas en cohetes Starship para futuras misiones.

"Oh, Dios mío, colonizar Marte... eso no va a suceder, gente, es puro marketing"

Vivian Jenna Wilson

Sin embargo, las críticas más duras de Vivian Jenna Wilson apuntaron directamente a Tesla, respaldando las acusaciones del streamer estadounidense sobre el impacto ambiental real de la empresa. Con esto, se refieren a las prácticas comerciales de la compañía de automóviles eléctricos, afirmando que Musk prioriza inflar su valor en bolsa sobre la sostenibilidad.

Wilson está convencida de que Tesla es un esquema Ponzi por su alta relación precio-beneficio, es decir, un fraude financiero donde los rendimientos prometidos a los primeros inversores se pagan con el dinero aportado por nuevos participantes, no con ganancias reales. Coincidiendo con sus declaraciones, las acciones de la empresa cayeron un 36% en el primer trimestre de este año, una crisis atribuida a los aranceles de la UE contra vehículos eléctricos chinos y el avance de marcas como BYD, según el análisis de El Imparcial.

"Tesla no vende vehículos, sino acciones: es un esquema Ponzi"

Vivian Jenna Wilson

Si la relación entre padre-hija ya llevaba años siendo bastante tensa, puede que ahora pase por su peor momento, ya que estas declaracionespodrían afectar a la percepción pública de sus empresas. Y, teniendo en cuenta que el magnate se enfrenta a pérdidas récord en X (Twitter), caída de ventas en Europa y Asia de Tesla y retrasos en el programa lunar de SpaceX y la NASA, surgen en un momento complicado para Elon Musk.