Tecnología
Canon cierra Irista, el almacenamiento de fotos en la nube
La compañía ha anunciado que el próximo 31 de enero deja de ofrecer este servicio para centrar sus inversiones en tecnologías de imagen y servicios conectados.
En el año 2014 Canon lanzaba Irista, un innovador servicio para los usuarios de sus cámaras fotográficas que permitía el almacenamiento en la nube de sus imágenes mediante dispositivos móviles o un ordenador, liberando espacio en la memoria y contando con un lugar seguro al que se podía acceder desde cualquier lugar.
Cada usuario disponía de hasta 15 GB, un espacio en el que podía guardar sus fotografías, contando con la posibilidad de ampliar esa capacidad mediante el pago de una suscripción. El acceso se realizaba cómodamente desde la aplicación para dispositivos móviles, de gran utilidad en viajes –siempre que hubiera una buena conexión a Internet-, o desde el ordenador portátil o sobremesa a través de la página web de Irista, facilitando el trabajo a los profesionales y aficionados.
Pues bien, Canon EMEA anuncia en un comunicado el cierre de Irista con fecha prevista para el 31 de enero de 2020. Según explican, la compañía “abandonará el sector del almacenamiento de imágenes en la nube y centrará sus inversiones en sus tecnologías de imagen y servicios conectados relacionados más directamente con sus cámaras, como Canon Image Gateway y Canon Camera Connect”.
Como alternativa al cierre de Irista, Canon EMEA ofrece la posibilidad de asociarse con expertos en servicios para usuarios finales, por lo que pone a disposición de los usuarios una suscripción gratuita a Adobe Lightroom con espacio de 1 TB durante dos meses, un tiempo que permitirá editar, organizar, almacenar y compartir fotos de una forma sencilla y desde cualquier lugar.
Los usuarios que tengan una suscripción en Irista deberán descargar todos sus datos antes del 31 de enero, un proceso sencillo que aparece claramente detallado al entrar en la página. Si no lo hacen antes de esa fecha, corren el riesgo de que sus datos queden eliminados para siempre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar