Tecnología
Atos inaugura un laboratorio de supercomputación en Francia
Situado en la localidad de Angers, en este avanzado centro los clientes podrán probar soluciones antes de implantarlas en sus empresas.
Como líderes europeos en supercomputación y en transformación digital a nivel mundial, en Atos siguen trabajando para ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada. Ahora cuentan con una nueva herramienta, un laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento (HPC) en Angers (Francia), un espacio de más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para albergar el equivalente de aproximadamente 48 supercomputadores BullSequana, una oportunidad única para que los clientes puedan probar los equipos de supercomputación en condiciones reales, garantizando que cumplen con los estrictos criterios de evaluación comparativa, antes de que esté instalado en la empresa.
Entre las características más relevantes de estas modernas instalaciones hay que destacar que la infraestructura del laboratorio está equipada con un sistema de enfriamiento de bajo consumo de energía que utiliza fluido refrigerante de bajo GWP (potencial de calentamiento global) y ‘free-cooling’ para enfriar el agua, generando ahorros de hasta el 75%.
También cuenta con un sistema de recuperación de energía que reutiliza la que se genera por la operación del laboratorio para calentar o enfriar las oficinas, operando a un COP (coeficiente de rendimiento) 6 de eficiencia energética, dos veces más eficiente que un sistema estándar. También está equipado con un techo ‘verde’, puntos de carga para vehículos eléctricos y un proyecto para la instalación de paneles solares en 2020.
El último supercomputador híbrido de Atos, el BullSequana XH2000, cuenta con una eficiencia energética óptima con su solución DLC (refrigeración líquida directa) patentada 100% altamente eficiente refrigerada por agua, que minimiza el consumo de energía utilizando agua tibia hasta 40°C.
Atos tiene 42 supercomputadores en el GREEN500, 15 de los cuales están en el Top 100. Además, la compañía tecnológica líder en computación de Europa tiene 22 supercomputadores en el ranking Top500 que enumera los sistemas informáticos más potentes disponibles comercialmente en todo el mundo, de los cuales 14 están en Francia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar