Actualidad

Tecnología

El Asistente Digital Sherpa se renueva por completo

Un cambio total en la aplicación gratuita que incorpora novedades en experiencia de usuario, con una interfaz más atractiva e intuitiva.

El Asistente Digital número uno en países de habla hispana incorpora una interfaz más intuitiva y atractiva basada en Inteligencia Artificial, con un componente predictivo.
El Asistente Digital número uno en países de habla hispana incorpora una interfaz más intuitiva y atractiva basada en Inteligencia Artificial, con un componente predictivo.larazonSHERPA

Más de once millones de descargas desde su lanzamiento han convertido a Sherpa Assistant en el Asistente Digital número uno en países de habla hispana, destacando entre sus funcionalidades la reproducción de música, información del tiempo, programar una alarma o responder a preguntas de interés general.

Y como Sherpa.ai, líder mundial de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, quiere seguir creciendo, además de anunciar recientemente la incorporación de Tom Gruber –cofundador y ex CTO de Siri- a su equipo, presenta ahora una nueva actualización de Sherpa Assitant, su asistente digital.

Los cambios son importantes, sobre todo en lo que a experiencia de usuario se refiere, incluyendo una nueva interfaz que consigue que la aplicación sea más atractiva e intuitiva, así como unas categorías más diferenciadas y unas tarjetas con un diseño renovado.

Los cambios que la compañía ha incorporado en la última versión de su asistente persiguen el fin de conseguir una experiencia de usuario óptima. “El objetivo de Sherpa Assistant es facilitar la vida del usuario, respondiendo a sus necesidades de forma rápida y eficaz. Por ello, es básico que su experiencia sea muy positiva y, para ello, resulta imprescindible contar con una plataforma práctica e intuitiva. Verdaderamente creo que, con esta actualización, lo hemos conseguido”, afirma Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, Sherpa Assistant se puede emplear para saber el tiempo que va a hacer durante la jornada o reproducir música, pero la diferencia frente a otros asistentes es su componente predictivo, ya que cuenta con potentes algoritmos de Inteligencia Artificial basados en modelos probabilísticos que le permiten conocer a cada usuario basándose en sus hábitos, gustos e intereses, anticipándose a sus necesidades, ofreciendo la información que necesita, incluso antes de que se la pida. El equipo de Sherpa trabaja continuamente para mejorar estos algoritmos y con la nueva actualización se incluyen mejoras de ellos.

Estos cambios tienen la intención de mejorar la experiencia de usuario y seguir aumentando el número de descargas de Sherpa Assistant. El pasado mes de abril lanzaron Sherpa News, su aplicación gratuita de noticias basada en Inteligencia Artificial disponible para Android e iOS, y también han confirmado que trabajan en nuevas apps de las que pronto tendremos más información.