Tecnología

Se acaba Windows 7, el peligro de seguir usándolo

Windows 7 todavía es utilizado en un 26,6% de los ordenadores del mundo

Windows 10 es ya el sistema operativo más utilizado / Reuters
Windows 10 es ya el sistema operativo más utilizado / Reuterslarazon

Toca decir adiós a Windows 7. Después de algo más de diez años de funcionamiento Microsoft dará por finalizada la era del sistema operativo para ordenador Windows 7. Según informan desde la empresa, aunque el software seguirá estando disponible, la compañía dejará de ofrecer soporte técnico, actualizaciones de software y de seguridad y correcciones. Desde la compañía fundada por Bill Gates recomiendan sustituir Windows 7 por Windows 10 por motivos de seguridad ya que la falta de soporte traerá consigo una mayor exposición a virus y ataques cibernéticos. El usuario que lo desee podrá seguir usando Windows 10 pero sabiendo que su equipo será más vulnerable. El paso a Windows 10 es gratuito para los que tengan la licencia de Windows 7.

Infografía: Más de un cuarto de los ordenadores tiene Windows 7 | Statista Más infografías en Statista>

Microsoft da además otra serie de recomendaciones para estar preparado como hacer una copia de seguridad de los archivos y fotos en un disco duro externo o en Onedrive, tener un equipo más moderno ayudará también a la rapidez del programa ya que “los PC construidos originalmente con Windows 7 ejecutan tecnología que tiene 10 años. Windows 10 cuenta con muchas de las mismas características y capacidades de Windows 7 integradas en la experiencia”. Podemos cambiar a Windosw 10 con el antiguo ordenador sabiendo que nuestro equipo podría ir más lento y ralentizarnos el trabajo.

Según datos del programa de estadísticas sobre Internet NetMarketShare, Windows 7 todavía es utilizado en un 26,6% de los ordenadores del mundo, es decir, uno de cada cuatro, aproximadamente. Esto significa que muchos usuarios tendrán que buscar otras opciones a este sistema operativo en los próximos días.