Tecnología

¿No tienes con quien jugar o ver una película? Este robot puede convertirse en tu mejor amigo

Sony ha presentado una patente de robot que se alegrará cuando su compañero humano gane en el juego y empatizará con él en la derrota

Robot cuarentena
Robot cuarentenaArchivoArchivo

Para los aficionados a los videojuegos es mucho más divertido si comparten la experiencia con amigos, algo que se ha demostrado con la pandemia de coronavirus en la que el uso de videojuegos aumentó un 75%. Pero no siempre es posible compartir ni tiempo ni espacio con amigos durante el juego. Con esto en mente Sony ha presentado una patente de un “reproductor de visualización conjunta” (básicamente un robot) que se alegrará cuando su compañero humano gane en el juego y empatizará con él en la derrota.

El robot utilizará una serie de sensores para determinar el estado de ánimo del jugador y responder en consecuencia. Incluso podría jugar con y hacer sugerencias cuando un jugador se encuentre atascado en determinado nivel y no pueda avanzar. Los micrófonos, cámaras y hasta sensores biométricos (como relojes que utilice el jugador) servirían para que el robot interprete las diferentes emociones del jugador, mientras que su conexión a la consola facilitaría saber los progresos del mismo.

La patente señala que se evaluarán métricas como la frecuencia cardíaca y la transpiración, junto con el reconocimiento del habla, para determinar el estado de ánimo del usuario. El objetivo es que el robot sea más que un simple compañero de juego: podría proporcionar palabras de consuelo cuando se detecta tristeza o avisar al jugador cuando es hora de hacer otras tareas o irse a dormir. De hecho, también puede ser un compañero de cine con el que compartir comentarios y obtener más información.