Tecnología

Operación bikini 2020: por primera vez digital y desde casa

La habitual puesta en marcha para el verano se ha visto afectada por la imposibilidad de poder realizar las rutinas deportivas

Primer día de Agosto en Baleares
Primer día de Agosto en BalearesDavid Arquimbau SintesEFE

Mayo ha venido acompañado de buenas temperaturas, lo que nos recuerda que el verano está cerca y la famosa operación bikini ha llegado, este año, de una manera diferente. La imposibilidad de practicar deporte de la forma habitual ha provocado que adaptemos nuestros entrenamientos a la situación y en ese sentido Gympass, la plataforma líder de corporatewellness, ofrece una amplia variedad de posibilidades para esa puesta a punto que tanto nos preocupa.

Aunque la práctica de ejercicio y otros hábitos saludables formen parte de nuestra rutina diaria, es cierto que, una vez se acercan las vacaciones de verano, sentimos la necesidad de darle un sprint final a nuestro entrenamiento y prepararnos para exponer nuestro cuerpo al sol. La primavera está llegando a su fin y la operación bikini ya es una realidad.

Sin embargo, este 2020 vivimos una situación diferente que, como a todo, también afecta a la rutina de deporte. Hoy, esa puesta en marcha para el verano se ha visto afectada por la imposibilidad de poder realizar las rutinas deportivas tal y como acostumbramos. Sin embargo, esto no va a ser excusa, pues la actual situación ha provocado un aumento considerable de plataformas y dispositivos digitales para ayudar a miles de usuarios a crear su gimnasio virtual con entrenamientos personalizados.

En este sentido, Gympass continúa en su misión de combatir la inactividad física, animando a la sociedad a mantenerse activas y saludables… y a comenzar la operación bikini 2020, esta vez, desde casa. La multinacional líder en corporate wellness ha acelerado el lanzamiento de su proyecto aplicado al Home fitness y ha ampliado su servicio con apps de entrenamiento y otros servicios online. Esta plataforma cuenta ya con más de 20 nuevas aplicaciones 100% digitales, hasta el momento, ya que se añaden nuevas continuamente sumándose a su red de partners habituales. Estas apps ofrecen bienestar a los usuarios de una forma holística y comprende diferentes vertientes que te ayudarán en tu puesta a punto:

  • Fitness. Gympass ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos online personalizados y clases en directo de sus centros favoritos, conocer nuevos y añadir centros de otras geografías a tu entrenamiento habitual. Podrás elegir entre diferentes niveles, planes especializados o tipos de actividad. Además, ofrece la posibilidad de encontrar una actividad para disfrutar solo, en familia, con niños… y también para personas mayores o embarazadas.
  • Nutrición. Podrás recibir las directrices, consejos y programas de nutrición de auténticos profesionales, definiendo tu perfil y generando planes nutricionales especializados en función de los objetivos: adelgazar, ganar masa muscular, planes vegetarianos, etc., con diferentes recetas de desayunos, aperitivos, comidas, entrantes, meriendas o cenas.
  • ‘Coaching’ y ‘mindfulness’. Para que mejores tu bienestar y psicología positiva, porque no solo debemos cuidar el cuerpo sino también la mente. Gympass ofrece apps que te ayudará a definir un indicador global de bienestar y trabajar en él, a través de planes diseñados, con sesiones que se podrán ir habilitando a medida que avanza el programa, hasta lograr el objetivo de bienestar personal.

En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “para Gympass lo más importante es ayudar al usuario a encontrar una actividad que amar y con la que puedan llevar a cabo un estilo de vida saludable. Gracias a la digitalización del sector del fitness, el usuario puede probar diferentes actividades para realizar en casa, actividades que nunca antes se hubieran atrevido a hacer por ese “qué dirán” o miedo a sentir vergüenza. Estamos ante el inicio de una nueva etapa del fitness, que combina tradición y digitalización, y ambas acabarán con nuestro mayor enemigo: el sedentarismo”.