Tecnología

Así puedes acabar con los mosquitos con tu móvil

Localizarles, la mayor parte de las veces, resulta harto complicado. De ahí que hayan surgido diferentes aplicaciones que ayudan a conseguirlo

Las picaduras de los mosquitos son muy molestas y suelen durar varios días
Las picaduras de los mosquitos son muy molestas y suelen durar varios díaslarazon

Son uno de los grandes incordios de cualquier verano. Los mosquitos siempre están al acecho y, cuando menos te lo esperas, ya te han picado. Posiblemente, te des cuenta cuando tu piel ya esté roja y con un comezón tremendo. El problema no es que pase una vez, sino que la mayoría de las veces ocurren varias. De tal modo que lo que puede comenzar con una agradable cena en una terraza, puede acabar con un brazo repleto de picaduras que lo único que piden es rascarse.

Pero también es posible que se dé esta situación en el sofá, en la cama o en la cocina. Los mosquitos están pendientes de ti, esperando a realizar su gran hazaña. Localizarles, la mayor parte de las veces, resulta harto complicado. De ahí que hayan surgido diferentes aplicaciones que ayudan a conseguirlo.

Mosqui-STOP

Es una de las más descargadas. Su funcionamiento es muy sencillo: emite un sentido que actúa sobre los mosquitos hembra que, en ningún caso, vas a percibir tú. Gracias a ello, es capaz de ahuyentar a cualquiera de los que se acerquen a ti en un radio de dos metros. Además, entre otras características, permite programar las horas en las que quieres que funcione, así como conocer las distintas especies que pueden estar cerca de ti.

Mosquito Killer

Se trata de una app gratuita para dispositivos Android que pese a lo que sugiere su nombre, no mata a los insectos pero los repele. Al igual que la anterior, evita que los mosquitos te muerdan al emitir pitidos de alta frecuencia desde tu teléfono que los repele lejos de la fuente de sonido. Cuenta con diferentes frecuencias que puedes configurar en función de tu localidad y tipo de mosquito en tu área.

Anti-Mosquito

El funcionamiento es exactamente igual que la de sus predecesoras. Se trata de una aplicación que, después de instalarla, emite sonidos que repelen a los mosquitos que se encuentren cerca de ti. Del mismo modo, también actúa contra diferentes tipos de insectos.

Insect Repellent

Esta aplicación funciona en dispositivos con IOS y Android. Aunque no es gratuita, permite utilizarse y continuar operando con el teléfono de manera normal. Se puede dejar funcionando a lo largo de la noche.

Mosquito Repellent

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android, emite un sonido de alta frecuencia que espanta a los insectos en general. La gran diferencia con respecto al resto es que funciona también para mantener alejados a perros y gatos.