La bandera transgénero, una pluma y el té de burbujas, entre los nuevos emojis de iPhone

La lista es mucho mayor e incluye variaciones de género para personas que usan esmoquin o velo

La última versión beta de iOS, el sistema operativo de los móviles iPhone de Apple, incluye varios emojis nuevos, entre los que se encuentran la bandera transgénero, una pluma, un sello y una chancla. La iOS 14.2 se ha lanzado para los desarrolladores, por lo que los nuevos emojis llegarán a los usuarios de dispositivos iPhone en las próximas semanas, según ha informado Emojipedia en su blog.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebró el pasado 17 de julio, Apple mostró algunos de los emojis que llegarían con la nueva versión del sistema operativo de los móviles iPhone. Concretamente, mostró trece nuevos iconos, entre ellos un ninja, té de burbujas, un corazón y pulmones de aspecto realista, así como el pinched fingers (dedos pellizcados, en español) o el gesto característico de mano italiano.

También exhibió emojis con el símbolo transgénero, la comida tamal, un bumerán, una moneda, un dodo, un castor e incluso una muñeca matrioshka. Sin embargo, la lista es mucho mayor e incluye variaciones de género para personas que usan esmoquin o velo, Mx Claus (una alternativa inclusiva de género a Santa Claus o la señora Claus) y emojis de diferentes personas alimentando a un bebé con biberón. Asimismo, con la próxima versión de iOS habrá un emoji de dos personas abrazándose, un casco militar, una trampa para ratones, aceitunas e incluso un mamut, entre otros.