Cargando...

Videojuegos

Golpe a Cayo Perico: todo lo que tienes que saber sobre la nueva expansión del GTA online

Repasamos todo lo que necesitas conocer de la nueva aventura marca de la casa, la guinda final a un año repleto de actividades

Las claves de Golpe a Cayo Perico, el fenómeno que está arrasando en GTA Online ArchivoArchivo

Rockstar Games ha lanzado “Golpe a Cayo Perico”, la nueva expansión para el inagotable GTA Online, un enorme paquete de contenido gratuito que amplía el formato original del multijugador, un modo que con el tiempo ha logrado transformarse en un lugar de reunión para millones de jugadores. Repasamos todo lo que necesitas conocer de la nueva aventura marca de la casa, la guinda final a un año repleto de actividades. ¿Nos acompañas?

Nuevos enemigos y lugares donde robar

Nuestra aventura levanta su telón con una fastuosa fiesta bajo los sonidos que brotan de los altavoces del The Music Locker, el club más exclusivo de la ciudad y lugar de encuentro habitual para los DJs más populares, los ricos, poderosos y amantes de los negocios que suelen traer las noches de cualquier ciudad. Ofertas de señores del crimen que buscan profesionales entre los más diversos oficios. Bajo estas circunstancias conoceremos al vástago de los Madrazos, Miguel, que para escalar en el negocio familiar debe resolver un problema que tiene muy preocupado a su padre, jefe del más poderoso cártel de Los Santos.

El contenido se presenta como si se tratase de un título independiente: una nueva localización a la espera de ser saqueada, sea en solitario o de forma cooperativa con compañeros de vicio, una motivación y un objetivo: El Rubio, un narcotraficante que controla gran parte del tráfico ilegal de las costas es el epicentro del problema. Pero acercarse al capo no es tarea fácil, ya que dirige la organización desde su fortaleza tropical. Casualmente en la gira mundial de una de las estrellas del cartel del Music Locker, también hay prevista una actuación en Cayo Perico. Una oportunidad que Miguel pretende aprovechar para asestar un terrible golpe al narcotraficante.

Mata o muere, todo por un jugoso botín

En primer lugar, tenemos que hacernos con un buen equipo para acceder a la misión que da nombre al contenido: más de un millón de dólares. A partir de aquí, y sin ánimo de destripar la trama argumental, tendremos que acceder a la isla privada más segura del planeta. En función de los resultados del reconocimiento preliminar y, en consecuencia, de las misiones preparatorias completadas, podrás ir configurando una táctica entre un extenso plantel de alternativas para llevar a cabo el asalto.

Elementos como el punto de acceso, la hora para comenzar el asalto, condiciones, equipamiento, los vehículos utilizados o ruta de escape, entre otros muchos factores, dependen de las actividades previas realizadas en la isla, ya que nos encontraremos ante un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por profesionales del sector, sistemas de vigilancia activa, y multitud de narcos e interesados.

La preparación de un golpe lo es todo, tanto, que es posible que te encuentres con algunos invitados y situaciones tan inesperadas como indeseables, por lo que será necesario trazar un plan con el apoyo, las armas y herramientas óptimas para ejecutar el asalto con un mínimo de garantías. La expansión también marca el debut de una función que permite a los usuarios afrontar cada fase del golpe tanto solo como en compañía de un número variable de compañeros.

Asalto a Cayo Perico, el golpe

Para acceder a la última parte del atraco se deben completar un mínimo de cinco misiones de preparación, que se utilizan con el fin de asegurar las mínimas condiciones necesarias para afrontar el golpe con cierta de seguridad. A partir de aquí, estará en nuestra mano adentrarnos en el corazón blanco de la isla para cumplir con el objetivo, ya sea de forma sigilosa, haciendo mucho ruido -opción no apta para cardíacos-, en solitario o llamando a la cuadrilla. Una vez que te sientas conforme con los recursos hay que afrontar la parte final del espectáculo: asaltar la fortaleza tropical de El Rubio. Un escenario complicado que podremos abordar recurriendo a la experiencia acumulada durante años.

Para facilitarnos un poco más el trabajo y hacer que nuestra travesía sea más llevadera, se estrenan nuevos vehículos: además del submarino, que nos servirá para recoger fardos olvidados en las aguas de Los Santos, debutan dos vehículos de tierra, dos aéreos y dos marinos, aumentando la descomunal flota disponible desde el lanzamiento del juego.

Muchas canciones y emisoras de estreno

Golpe a Cayo Perico estrena, además, tres nuevas emisoras de radio que suman más de 250 nuevas canciones: KULT FM 99.1, Music Locker Radio y Still Slippin Los Santos. También podremos relajarnos y hacer nuevos contactos en Music Locker, el primer club de Los Santos, una localización diseñada para invitar a los usuarios a confraternizar entre bailes, bebidas y un constante fondo musical de mucha calidad que se podrá visitar libremente. De hecho, durante los próximos meses, el club será escenario de artistas como Moodymann, Keinemusik y Palms Trax, dispuestos a ofrecer sesiones en directo con sus temas más conocidos.

Conclusiones

Grand Theft Auto Online, y ahora su versión independiente, cuenta con una legión de jugadores abrumadora en todo el mundo. El juego de mundo abierto todavía se enorgullece de estar entre los más seguidos y con ‘Golpe a Cayo Perico’ se representa legítimamente la cumbre del camino evolutivo del formato de Rockstar Games. El resultado de una filosofía tan anárquica como multifacética.

La nueva ubicación paradisíaca sirve de contrapunto a un Los Santos netamente urbano, lo suficientemente inspirado como para querer completarlo de diferentes maneras. Esto no es un final, sino más bien un homenaje y reto a los seguidores de uno de los videojuegos más importantes de la última década.

Cargando...