Viral

El ejercicio para niños que (casi) ningún adulto consigue resolver

“Os invito a realizar un ejercicio de niños de cinco años”, publica un profesor gallego en su cuenta de Twitter

El ejercicio para niños que (casi) ningún adulto consigue resolver
El ejercicio para niños que (casi) ningún adulto consigue resolverServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Si eres padre y te ha tocado echar una mano a tu hijo con los deberes alguna vez, entenderás perfectamente este artículo. Si no, podrás comprender el arduo trabajado trabajo al que se enfrentan los progenitores a la hora de ayudarles con la tarea. Porque sí, a veces, los problemas que se llevan a casa parecen tan complejos que ni siquiera un adulto puede llegar a resolverlos.

Esto es lo que ha pasado durante las últimas semanas: El Hematocrítico, un profesor gallego, lanzó un enunciado en su cuenta de Twitter que ha dividido a todo el país. Su objetivo es que los adultos se comparen con los pequeños para ver qué ocurriría. “Os invito a realizar un ejercicio de niños de cinco años”, dice en su mensaje. “Cuál es la sílaba común?”.

Este planteamiento, que para muchos puede parecer un juego de niños, ha revolucionado Twitter. Lo cierto es que los juegos de agudeza visual hacen las delicias de cualquiera, ya que nos permiten demostrar lo rápido que somos a la hora de resolver problemas. De hecho, es algo que nos han enseñado desde pequeños cuando nos animaban a descubrir dónde estaba Wally en cada una de sus viñetas.

Por el momento, más de 600 personas se han enfrentado al reto del profesor gallego, aunque muchos han desistido directamente.