Twitter

La señal de tráfico más rara: casi nadie sabe lo que realmente significa

A través de su perfil en Twitter, la DGT ha desmontando uno de los mitos más extendidos entre los conductores

La señal de tráfico más rara: casi nadie sabe lo que realmente significa
La señal de tráfico más rara: casi nadie sabe lo que realmente significaArchivo

Hay señales de tráfico que no son demasiado habituales en las carreteras. De ahí que, de vez en cuando, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerde su significado a través de las redes sociales por si, en algún momento, pudieras encontrártelas. Ese es el caso de la que encabeza este artículo. ¿Alguien sabe, realmente, qué quiere decir? ¿O en qué supuestos se utiliza? Tal y como ha demostrado Twitter, muy pocos saben responder correctamente a ambas preguntas.

El fondo es de color naranja y el pictograma, negro. En ella, aparecen un turismo, un camión y una moto sobre unas ondas. Lo más normal es que pienses que informa sobre la presencia de un radar durante los 5,7 kilómetros indicados, pero no es así.

Siguiendo la explicación que la DGT ha emitido en su perfil oficial, esta señal significa que, durante la distancia especificada, la calzada será peligrosa. Ni más ni menos. “Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a velocidad adecuada”, ha advertido.

Así, a través del hashtag #MejorMásDespacio, el organismo recuerda muchas de las novedades y cambios que se han ido realizando en los últimos meses. Por ejemplo, los que entraron en vigor el pasado mayor sobre los límites de velocidad, por los cuales no se podrán superar los 30 kilómetros por hora en siete de cada diez calles de España