Tecnología

Prejubilarse con más de 5 millones de euros: así es el truco de una joven de 26 años

El truco se ha vuelto viral en TikTok, donde acumula más de un millón de seguidores

Ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y ser consecuentes con nuestra estrategia de ahorro, hará que podamos tomar las riendas de nuestras finanzas | Fuente: Dreamstime
Ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y ser consecuentes con nuestra estrategia de ahorro, hará que podamos tomar las riendas de nuestras finanzas | Fuente: Dreamstimelarazon

Es cierto que la cultura ahorrativa varía en función del país en el que te encuentres. Hay algunos territorios en los que esta tendencia tiene mayor calado que en otros, donde lo primero es el consumo y luego va todo lo demás. Pero, incluso en estos últimos casos, siempre hay una parte del dinero que va destinado al futuro. En concreto, para esa jubilación que muchos sueñan en una casa frente al mar, pero pocos consiguen realizar.

Por ello, si aún eres joven y tú también quieres disfrutar de verdad de estas ensoñaciones, no queda otra que optar por el ahorro. Y, cuanto más patrimonio, mejor. ¿Te imaginas un futuro con varios millones de euros? Esa es la intención de Tori Dunlap, una experta en finanzas que ha querido compartir en TikTok su truco para conseguirlo.

Tan sólo tiene 26 años, pero ella lo tiene clarísimo: lo más importante es saber administrar y manejar el dinero que tenemos. “Tienes que dejar que éste trabaje más duro por ti”, apunta en su vídeo, donde habla de la inversión como la mejor estrategia posible. Tal y como reconoce, lo mejor es empezar cuanto antes, pues estas acciones requieren tiempo para que funcionen y se les pueda sacar rentabilidad. Sólo así, la riqueza comenzará a subir.

@herfirst100k

Take my money quiz for free resources, link in bio🤑 #savemoney#debtpayoff#studentloans#financetiktok#buyahouse#budgeting#feminist#debtfree

♬ NEW GAME - Nitro Fun

Para entender sus palabras, la influencer (que cuenta con más de un millón de seguidores en la red social) pone un ejemplo: lo mejor es invertir 50 o 100 dólares ahora que esperar. Eso es lo que hizo ella cuando puso en marcha este proceso. En su caso, comenzó con pequeñas cantidades, hasta alcanzar hoy cifras superiores a 150.000 dólares. Una cantidad que, según ella y teniendo en cuenta su planificación, podrán superar los cinco millones de euros.

También apuesta por controlar los gastos a través de una agenda, en la que se tengan en cuenta tanto los ingresos como los pérdidas para poder comprobarlos a final de mes. Sin olvidar la importancia de contar con un fondo de emergencia con la cantidad correspondiente al suelo de tres a seis meses.