Autonomía
Doogee S89 Pro, smartphone con batería de 12.000 mAh que dura como la de los móviles antiguos
La compañía especializada en móviles ultrarresistentes Doogee ha lanzado este terminal que puede aguantar hasta 25 días encendido
De una semana a un día, ese es el camino que ha seguido la duración de las baterías de los móviles en las dos últimas décadas. Si la diminuta batería de un Nokia 3310, de solo 900 mAh de capacidad, daba con facilidad hasta para una semana, los 4.000 / 5.000 mAh que emplean la mayoría de smartphones actuales alcanzan para un día o dos, según características del dispositivo y uso que se le dé. A cambio de esa pérdida de autonomía tenemos ordenadores en formato móvil, pero es inevitable recordar con nostalgia ese aspecto de los teléfonos móviles anteriores a los smartphones. Atendiendo a este nicho de usuarios que prefieren o necesitan mayor autonomía, el fabricante chino DooGee ha lanzado un terminal ultrarresistente con una espectacular batería de 12.000 mAh que permiten al Doogee S89 Proaguantar en standby,encendido pero sin usarse, nada más y nada menos que 25 días.
Doogee es una marca especializada en los llamados móviles rugerizados, categoría a la que pertenece este S89 Pro. Se trata de terminales pensados para su uso en entornos peligrosos, al menos para el móvil, y que reciben una certificación militar que acredita su resistencia frente a golpes, caídas, condiciones climatológicas extremas, líquidos e incluso, en su grado más alto, explosiones y disparos de armas de fuego.
Fabricado en aluminio, TPU y policarbonato, el Doogee S89 Pro cuenta con una certificación MIL-STD-810H que garantiza que soporta caídas desde metro y medio de altura contra una superficie de hormigón, presiones y altitudes elevadas así como meteorología extrema sin dañarse ni verse perjudicado su funcionamiento. A esto hay que añadirle la más conocida protección IP68 e IP69K contra líquidos, incluso a presión, y polvo.
El S89 Pro es un terminal de gama media provisto de una pantalla IPS de 6,3 pulgadas y resolución FHD+ con protección Corning Gorilla Glass, sistema de triple cámara trasera (principal de 64 MP, cámara de visión nocturna de 20 MP de Sony con el sensor IMX350 y una tercera de 8 MP con el sensor S5K4H7 de Samsung con funciones de ultra gran angular y macro), cámara frontal de Samsung de 16 MP, conectividad 5G, NFC, lector de huellas digitales y un SoC de MediaTek, el Helio P90 lanzado en 2019 y que es uno de los puntos más discretos del terminal, acompañado de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Pero lo más destacado de este terminal es su espectacular batería de 12.000 mAh, una capacidad que lo equipara con un power bank de reserva antes que con cualquier otro móvil. Según la compañía, esta batería le permite permanecer encendido, en espera, hasta 25 días. En uso, permite hablar durante 27 horas, reproducir música durante 15, navegar durante 9 y jugar hasta 6 horas. En la práctica y con un uso no intensivo, cinco-seis días de duración están al alcance de la mano, como era costumbre hace un par de décadas. Con semejante capacidad, la carga rápida es imprescindible y la del S89 Pro es de 65W, pudiendo recargar el 15% en 20 minutos.
Pese a al inevitable aspecto un poco mazacote que suele acompañar a los terminales ultrarresistentes, las dimensiones de este S89 Pro se quedan en 1,68 cm de grosor, altura de 16,4 y anchura de 8,12 cm. Lo que es menos comedido es su peso, 320 gramos.
La versión europea del terminal puede adquirirse, de momento, en Ali Express por un precio de 330 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar