Telefonía
Ahora sí Sony ha apostado por el diseño
Deja atrás sus líneas rectas y apuesta por un perfil más orgánico con curvas y bordes redondeados.
Las filtraciones ya lo anticipaban y aún así, la llegada de los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact han sorprendido con su apuesta por tres sectores en los que la marca japonesa siempre ha destacado: pantalla, audio y entretenimiento.
Las filtraciones ya lo anticipaban y aún así, la llegada de los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact han sorprendido con su apuesta por tres sectores en los que la marca japonesa siempre ha destacado: pantalla, audio y entretenimiento. Vamos por partes. El Xperia XZ2 incorpora una pantalla HDR Full HD+ de 5,7 pulgadas, en formato 18:9. La ventaja de pertenecer al entorno Sony es que se combina con la tecnología BRAVIA TV y X-reality para llevar al móvil cualquier contenido y convertirlo a calidad HDR, aunque sea en streaming. Y, para apostar más fuerte, se convierte en el el primer teléfono del mundo en incorporar una pantalla 4K HDR.
En lo que respecta al audio, el Xperia XZ2 cuenta con una función táctil Sony Dynamic Vibration System, que analiza todos los datos de audio de un vídeo para llevar el sonido a a otro sentido: el tacto. El resultado es un audio más real que se escucha y, según nos dicen desde Sony, también se siente. Ya lo probaremos a ver si la experiencia es así. En cuanto a audio puro y duro, los terminales llevan el sistema Hi-Resolution Audio, una suerte de HDR del sonido, en sus altavoces y también en casos o altavoces inalámbricos.
Finalmente tenemos la cámara principal. Aquí, al igual que la competencia, Sony se apunta a los grandes cambios. Gracias a la tecnología Motion Eye, el Xperia XZ2 es el primer teléfono capaz de grabar contenido en 4K HDR. Al mismo tiempo, la cámara cuenta con captura predictiva, Autofocus burst (enfoque automático cuando se realiza una sucesión de imágenes, por ejemplo en deporte) y Autofocus Predictivo. En lo que a vídeo se refiere, es posible grabar en Super Slow Motion, unos 960fps en Full HD.
Por dentro y por fuera
Los nuevos smartphone de Sony, por fin, han llevado el diseño de sus anteriores modelos, a otro puerto y apuestan por bordes redondeados, cristal reforzado con Gorilla Glass 5 y un lector de huellas que ya no se encuentra en el lateral, sino en la parte posterior. A la vista y al tacto, los terminales responden a las últimas tendencias y en mano no resultan incómodos ni fáciles de “volar” por un descuido.
En el interior la batería ha aumentado a 3.180 miliamperios (de los 2.700 mAh de la versión anterior) y cuenta con carga inalámbrica. Por último, ambos modelos llevan el nuevo Qualcomm Snapdragon 845, una microchip que quiere competir de tú a tú con el el Kirin 970 de Huawei, el A11 de Apple y el Exynos 8895 de Samsung. Se trata del primero equipado para descargas de hasta 1,2 Gbps (casi un 30% mayor capacidad de descarga) y, en los papeles, resulta entre 20% y un 30% más veloz que la competencia.
También vuelve el 3D Creator, una aplicación para obtener una imagen en tres dimensiones a partir de un selfie o escanear objetos y llevarlos a impresoras 3D.
Para aprovechar los anuncios, Sony ha revelado su nueva tecnología de doble cámara y un nuevo procesador de fusión de imagen que permitirán obtener imágenes en en condiciones de luz extremadamente escasas por medio de una sensibilidad ISO que llega a los 51.200 en fotografías y a 12.800 en vídeos.
Veredicto:
En apenas 5 minutos en mano y sin poder ponerlo a prueba, solo podemos hablar del diseño, muy acertado. Sony trae con estos modelos muchas primeras veces y tecnologías innovadoras que habrá que evaluar para ver si cumplen las promesas.
Xperia XZ2 y la versión Compact estarán disponibles a partir del 6 de abril por 799€ y 599€ respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar