Actualidad

Atos presenta el servidor para datos complejos más potente

BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar y procesar de forma segura los datos del Internet de las Cosas (IoT), en entornos donde el tiempo de respuesta es crítico -como Fabricación 4.0, vehículos autónomos, salud, o seguridad en retail y en aeropuertos- donde es necesario procesar y analizar los datos en tiempo real

BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar datos complejos / Atos
BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar datos complejos / Atos

Atos ha anunciado el lanzamiento de BullSequana Edge, el servidor de Edge Computing que ofrece el rendimiento más potente del mercado mundial para la gestión y tratamiento los datos complejos.

El servidor BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar y procesar de forma segura los datos del Internet de las Cosas (IoT), en entornos donde el tiempo de respuesta es crítico -como Fabricación 4.0, vehículos autónomos, salud, o seguridad en retail y en aeropuertos- donde es necesario procesar y analizar los datos en tiempo real.

El servidor BullSequana Edge integrado gestiona y procesa de forma segura los datos de IoT cerca de la fuente donde se generan, para su tratamiento inmediato, según explica la compañía en un comunicado. Asimismo analiza y ejecuta aplicaciones de inteligencia artificial (AI) en tiempo real para obtener una visión instantánea, que permite actuar o tomar decisiones de manera inmediata, para optimizar las operaciones.

BullSequana Edge permite además a las empresas «superar desafíos como el ancho de banda limitado, la conectividad de red intermitente, la seguridad de los datos extremos y los costes de red».

«El nuevo sistema ofrece seguridad y privacidad óptimas, tanto los datos como el servidor físico están protegidos por una cadena avanzada de medidas de seguridad. También facilita una respuesta inmediata, gracias al análisis de datos en tiempo real. Dispone de máxima autonomía al tener una dependencia reducida de la conectividad y la disponibilidad de la nube y del centro de datos, que garantiza que las aplicaciones no se interrumpan en caso de conectividad de red limitada o intermitente», explica la empresa.

BullSequana Edge puede comunicarse a través de radio, GSM o Wi-Fi. «El crecimiento exponencial de los dispositivos de IoT y la gestión óptima de esta explosión de datos es un enorme desafío para muchas empresas. Administrar y aprovechar esta gran cantidad de datos requiere una informática de vanguardia y Atos ha sumado su experiencia y expertise en gestión del cloud, en computación de alto rendimiento, en ciberseguridad y en inteligencia artificial para crear BullSequana Edge, un sistema de computación de vanguardia único, que permite a las empresas aprovechar al máximo el diluvio de datos», comenta Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de la división Big Data & CyberSecurity de Atos.