Ciencia y Tecnología
Bang & Olufsen Beoplay A9: sonido de otra galaxia
El espectacular altavoz diseñado por Oivind Alexander Slaatto es una obra de arte de 70 centímetros de diámetro que se integra con su sonido en la decoración del hogar.
La introducción de Google Assist permite ahora el manejo por voz en este altavoz cuyo diseño se inspira en la forma circular de las ondas sonoras al viajar.
Conocida por los espectaculares diseños que envuelven a sus productos de electrónica, la firma danesa Bang & Olufsen sigue sorprendiendo con cada creación. Su producto estrella en altavoces inalámbricos es el A9, una perfecta forma de integrar sonido y belleza en una pieza circular que puede considerarse una parte de la decoración en un hogar moderno y conectado.
Colocado sobre el soporte de tres patas de madera a modo de caballete o colgado directamente en la pared como si se tratar de un cuadro, inunda cualquier espacio con un sonido rico y el control de funciones básicas como el volumen o saltar de una pista a otra se realiza deslizando suavemente la mano por la superficie del altavoz.
Con un precio que parte de 2.500 euros en los colores Black y White, o de 2.750 euros en colores como Brass o Bronze, el altavoz creado por el diseñador Oivind Alexander Slaatto se ha convertido en poco tiempo en un clásico atemporal con sus líneas que se inspiran en la forma de viajar del sonido a través de ondas circulares. Tiene un diámetro de 70,1 centímetros, una altura con el soporte de suelo de 90,8 centímetros y pesa 14,7 kilos con las patas.
Al tratarse de un altavoz inteligente y conectado, permite escuchar la misma música en todas las habitaciones de la casa, o estilos diferentes en cada estancia, porque es un ‘multiroom’ totalmente compatible con Chromecast y Apple AirPlay2. Un potente sistema digital con amplificadores de 480 vatios permite inundar de sonido el lugar donde se encuentra conectado, disfrutando de la música tal como los artistas la concibieron en el momento de su grabación. Además, con la introducción de Google Assistant, el usuario puede dar indicaciones de control mediante la voz, sin necesidad de pulsar ningún botón.
El espectacular sonido que logra el Beoplay 9 se basa en una avanzada tecnología que consta de siete amplificadores para sus correspondientes altavoces: una unidad de 8” para graves de 400 W, dos unidades de 3” para gamas medias de 200 W, dos unidades de 1½"para gama completa de 200 W, y dos unidades de 150 W de ¾"para agudos.
Es un equipo de diseño para lucirlo en un lugar destacado como elemento decorativo de gran belleza en el que se combina una selección de materiales y una especial atención a los detalles. Las cubiertas del altavoz son una mezcla de lanas creadas en colaboración con la firma de material textil danesa Kvadrat, ofreciendo una gran variedad de tonos opcionales que se adaptan al estilo que busque cada propietario.
La cubierta del altavoz es de una mezcla de lanas y se puede personalizar.
El diseño de este altavoz es obra de Oivind Alexander, que se ha inspirado en la forma circular de las ondas sonoras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar