Bang & Olufsen Beosound Edge se tiñe de bronce

El potente equipo musical inspirado en el movimiento Art Deco de los años 20 combina aluminio pulido en tono latón y el tejido Parisian Night Blue.

Inspirado en el Art Decó de los años 20, su forma circular se inspira en el canto de una moneda.
Inspirado en el Art Decó de los años 20, su forma circular se inspira en el canto de una moneda.

De forma circular, se coloca en el suelo o con un soporte de pared, y ha sido diseñado por Michael Anastassiades como un objeto de arte.

Diseño nórdico en estado puro, ahora con un toque de color bronce. La firma de electrónica de diseño vanguardista Bang & Olufsen presenta una versión de su potente equipo de sonido con un aspecto mucho más innovador, el nuevo Beosound Edge Brass Tone, que combina aluminio pulido en tono latón y el tejido Parisian Night Blue para la parte frontal, creando un ambiente cálido y en línea con las principales tendencias.

Es el primer producto creado por el diseñador Michael Anastassiades en 2018, con formas circulares que recuerdan el canto de una moneda y que se inspiran en el movimiento Art Decó de los años 20, cuando se fundó la compañía nórdica Bang & Olufsen. Está disponible en tres colores –Brass Tone, Silver y Bronze Tone-, en contraste con la tela de la parte frontal.

Por los materiales empleados y la tecnología que aloja en su interior se trata de un producto muy exclusivo, también por el precio, 3.250 euros en las tiendas Bang & Olufsen. Su forma circular permite dos opciones de colocación, una directamente en el suelo como elemento principal de la estancia, integrado con el mobiliario, o colocado en la pared como un desafío a la gravedad.

Cuando una persona se acerca, los sensores de proximidad lo detectan y se ilumina discretamente la interfaz táctil de aluminio desde la que se manejan todas las funciones. El ajuste del sonido parece arte de magia, rodando suavemente hacia delante o hacia atrás para subir y bajar el volumen, y mediante un toque más contundente para cambiar drásticamente el nivel sonoro, retrocediendo al soltarlo hasta su posición original. Tres ajustes de sonido específicos permiten orientar la música hasta el lugar deseado y se puede seleccionar el modo True360 para llenar toda la habitación con un ambiente dinámico y potente.

La experiencia sonora más completa está asegurada en un dispositivo que admite interacción de voz cuando se combina con un altavoz compatible con Google Assitent, como Beosound 1 y Beosound 2, pudiendo también disfrutar de música en streaming mediante AirPlay2, Chromecast o Bluetooth. En el interior se aloja un amplificador con dos unidades de 200 vatios para graves y cuatro unidades de 100 vatios para gamas medias/agudos, además de un altavoz de 10” de doble bobina para graves, dos unidades de 4” para gamas medias y dos unidades de ¾ para agudos. Tiene un diámetro de 50 centímetros por 13 centímetros de ancho y pesa 13 kilos.

El sensor de proximidad detecta cuando alguien se acerca, iluminando la interfaz táctil.