Videojuegos

Las caóticas partidas del modo WarGames se estrenan en el próximo WWE 2K23

Podremos meternos en el combate de doble ring y doble jaula de acero por primera vez en un videojuego compitiendo en multijugador 3v3 o 4v4

Las caóticas partidas del modo WarGames, se estrenan en el próximo WWE 2K23.
Las caóticas partidas del modo WarGames, se estrenan en el próximo WWE 2K23.Visual Concepts.

Continúan las novedades para ‘WWE 2K23’. En esta ocasión la desarrolladora ha desvelado los detalles de “WarGames”, las caóticas partidas del modo de juego que debutarán en la próxima entrega de la franquicia de lucha desarrollada por Visual Concepts. Creado originalmente por Dusty Rhodes en 1987, la vertiente volvió a debutar con un nuevo aspecto en NXT TakeOver: WarGames en 2017 antes de llegar a la lista principal de la WWE con Survivor Series: WarGames en 2022.

Doble ring y doble jaula

Según hemos podido conocer por parte de la compañía, en ‘WWE 2K23’, por fin podremos meternos en el combate de doble ring y doble jaula de acero por primera vez en un videojuego, compitiendo en multijugador 3v3 o 4v4. Internamente, hace tiempo querían incluir este tipo de combate: “Mientras desarrollamos WWE 2K22, pudimos realizar algunos cambios que nos permitirían hacerlo realidad” explican desde el estudio. “Sabíamos que esto requeriría un esfuerzo de todo el equipo, que nos pondría a prueba en casi todos los aspectos del juego, desde los objetos hasta las arenas, las entradas, el combate en la jaula, las zambullidas, los trampolines, la IA y más. En cuanto pudimos jugarlo, vimos inmediatamente lo bien que se lo iban a pasar nuestros jugadores”, detallan.

¿Cómo funciona el combate WarGames?

El modo cuenta de inicio con dos Superstars en el ring, mientras que los miembros del equipo se encuentran en jaulas separadas. A intervalos regulares, miembros alternos de cada equipo serán liberados de sus respectivas jaulas y entrarán en combate. Una vez que todos los miembros del equipo han sido liberados y entrado en el partido, comenzará oficialmente WarGames, que se puede ganar por pinfall, sumisión o lanzando a tu oponente fuera de la jaula.

John Cena en WWE 2K23.
John Cena en WWE 2K23.Visual Concepts.

Como parte de la configuración de la partida, también se tendrá la opción de aleatorizar la ventaja de equipo (qué equipo obtiene la ventaja 2v1 tras el primer nuevo participante) o asignarla a un bando específico. Los jugadores tampoco están limitados a usar Superstars o Leyendas de la WWE, ya que se permiten luchadores creados tanto para los combates masculinos como para los femeninos, además de cierta personalización, como limitar las victorias sólo a pinfalls o sumisiones, en lugar de ambos.

Los intervalos de entrada también se pueden personalizar en incrementos de 30 segundos. Por defecto, las superestrellas entran en el combate cada 90 segundos, pero puede oscilar entre 30 segundos y cinco minutos. Cuando empieza un partido, los jugadores toman el control de la Superestrella que han elegido. Si esa Superestrella está en una jaula de espera, pueden dejar que la IA juegue hasta que sea su turno o cambiar rápidamente el luchador.

WWE 2K23.
WWE 2K23.Visual Concepts.

Modos en línea

Tal y como explican desde el estudio, el modo se podrá disfrutar en multijugador local con hasta cuatro jugadores en Steam y PlayStation, y hasta seis en Xbox. Se podrá jugar en el mismo equipo o dividirse en miembros de cada equipo. También ofrecerá la posibilidad de multijugador online para hasta ocho usuarios en la misma familia de plataformas.

“Sin descalificaciones, los jugadores pueden introducir objetos en el combate rebuscando bajo el ring y sacando mesas, señales de stop, palos de kendo y mucho más. Y aunque cada objeto proporciona una dosis extra de peligro, no hay mayor peligro que la propia jaula”, apuntan desde el estudio. La próxima entrega de la franquicia se comercializará para PlayStation, Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam el 17 de marzo de 2023.