Internet
El hombre del tiempo está en internet
El último temporal disparó las consultas ciudadanas en la web de la Agencia Estatal de Meteorología
Durante los primeros días del mes de febrero de 2018, y coincidiendo con el temporal de frío y nieve que afectó a casi toda España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró el máximo histórico de páginas visitadas en un día a su web.
En concreto, el 5 de febrero se registraron 12.366.579 de páginas visitadas en un día a la web de la agencia y desde la app «El tiempo de AEMET», según una nota de Meteorología en la que revela que el anterior apunte máximo tuvo lugar el 19 de enero de 2017 con 11.717.439 de páginas visitadas,informa Efe.
Asimismo el domingo 4 de febrero y a las 9 horas se batió otro máximo histórico con 759.831 páginas procesadas y servidas en una hora.
AEMET cuenta con otras páginas de atención al ciudadano como MeteoRuta que informa de las condiciones que se van a dar en la carreteras y que pueden afectar a su estado y al tráfico rodado en ellas facilitando la planificación de un viaje o MeteoNav que informa de una predicción específica de los litorales.
Estos accesos máximos históricos a la web en un episodio meteorológico de nevadas ponen de relieve la difusión de las informaciones meteorológicas, predicciones de interés general y avisos de fenómenos meteorológicos adversos para la ciudadanía en todo el territorio nacional. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar