El primer videojuego que te premia por salir de casa

Xplora y Sony acuerdan desarrollar un videojuego conectado con la actividad física en el exterior

Xplora y Sony se han unido para desarrollar un videojuego para la consola de sobremesa PlayStation 4 que se conecta con la actividad física que realice el jugador en el exterior.

En concreto, un móvil de la primera compañía en forma de ‘smartwatch’ dirigido a niños y sincronizado con la consola, contabilizará el ejercicio realizado durante el día gracias a un podómetro. Lo convertirá en recompensas en el videojuego, llamado ‘Aces of the Multiverse’. Las recompensas pueden ser subidas de nivel, nuevos poderes o nuevos personajes, informa Portaltic/EP.

Además, desde la aplicación de Xplora, los padres podrán controlar el uso que del videojuego se hace, establecer límites y recibir actualizaciones sobre la actividad de sus hijos y el progreso en el propio título.

El CEO de Xplora, Jesús Llamazares, que se ha mostrado «orgulloso», ha indicado que el juego es «una apuesta más por fomentar el ejercicio físico y el juego de los niños al aire libre, animándolos a ser más activos y a explorar el mundo exterior de manera segura».

«Uniendo tecnología, hábitos saludables y seguridad hemos creado junto con XPLORA una experiencia de ocio multimodal que puede disfrutarse tanto al aire libre, como una vez llegues a casa y conectes tu PS4», ha explicado, por su parte, el director de marketing de PlayStation Iberia y territorios del Mediterráneo, Adriático y Balcanes, Jorge Huguet.