Ocio

'España: cocina abierta', la gran exposición virtual de Google sobre la gastronomía española

Ferrán Adriá es el elegido por Google Arts & Culture como representante de nuestra cocina

Ferrán Adriá durante la entrevista para LA RAZÓN
Ferrán Adriá durante la entrevista para LA RAZÓN

Es la primera vez que Google dedica un portal a la gastronomía de un país y precisamente han apostado por España para reunir todos los aspectos de nuestra cultura culinaria con el fin de acercarla a usuarios de todo el mundo: sus sabores, sus rostros y la historia detrás de los platos.

Se trata de la exhibición gratuita y online más completa sobre la cultura gastronómica de nuestro país bajo el nombre de "España: cocina abierta", fruto de la colaboración con la Real Academia de Gastronomía.

Ferrán Adriá es el elegido por Google Arts & Culture como representante de nuestra cocina gracias a todos sus años tras los fogones, su trabajo de difusión en la cocina de vanguardia y, sin lugar a dudas, sus grandes aportaciones gastronómicas. El reconocido cocinero nos concede una entrevista para LA RAZÓN:

-¿Qué nos vamos a encontrar en esta exhibición gastronómica?

- Por primera vez en la historia en su canal de arte y cultura querían que fuera la gastronomía española la elegida y que todo el mundo que quiera conocer esta gastronomía desde cualquier parte del mundo pueda hacerlo a través de este perfil.

- ¿Cómo definirías el tipo de cocina que haces?

- Cuando cocinaba nuestro trabajo era hacer vanguardia, los que hacen vanguardia son los que van delante y matan para que otros hagan camino.

- ¿Cuál es la mezcla más rara, en cuanto a tipo de alimentos se refiere, que te has planteado y te ha salido bien?

No hay mezclas raras si no personas raras. Se trata de un tema cultural... tú no te comerías una araña de tierra pero si un centollo o una araña de mar.

- Cuando reservas en un restaurante, ¿lo haces a nombre de Ferrán Adriá?

-Si, hay que llevar todo esto con normalidad. Sé quien soy pero es más elegante decirlo para lo bueno y para lo malo.

- ¿Para cuándo la reapertura de 'El Bulli'?

-'El Bulli' lo vamos a ir abriendo poco a poco. No es un restaurante pero va a quedar muy bonito y poco a poco esperemos que a principios de 2020 ya empiecen las primeras actividades.