Facebook

Facebook anuncia nuevas herramientas para Administradores de Grupos

Permitirá ver métricas en tiempo real en torno al crecimiento, interacción y pertenencia

Mark Zuckerberg, el pasado miércoles
Mark Zuckerberg, el pasado miércoleslarazon

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado este jueves nuevas herramientas para ayudar a los administradores de Grupos en su labor, y ha dado a conocer la nueva misión de la compañía, informa Portaltic/EP.

En una ponencia que ha tenido lugar en la primera Cumbre de Comunidades de Facebook con más de 300 administradores de Grupos presentes, Zuckerberg ha explicado que una parte importante a la hora de cumplir su misión es el apoyo a los administradores de los grupos, «que son los verdaderos líderes de comunidad en Facebook».

Para ayudarles a crecer y administrar sus grupos, la compañía ha presentados ‘Datos sobre el Grupo’, que les permitirá ver métricas en tiempo real en torno al crecimiento, interacción y pertenencia --como el número de publicaciones y las horas en las que los miembros son más participativos--.

El ‘Filtro para las solicitudes de unión’ es otra de las herramientas presentadas. En este caso, los administradores podrán clasificar y filtrar las solicitudes para unirse a un grupo en categorías comunes como género y ubicación, y posteriormente aceptarlas o rechazarlas todas a la vez.

Por su parte, y con el objetivo de dejar fuera a malos actores, ‘Limpieza de usuario eliminado’ permitirá a los administradores de grupo eliminar a una persona y el contenido que haya creado dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y si han agregado a otras personas al grupo, en un único paso.

Por último, también ha presentado las herramientas ‘Publicaciones programadas’, que dará la posibilidad de crear y programar convenientemente publicaciones para una fecha y hora concreta; mientras que ‘Vinculación de grupo a grupo’ permitirá recomendar a sus miembros grupos relacionados o similares.

En el acto, como se ha explicado a través de un comunicado, Zuckerberg también ha compartido la que será la nueva misión que guiará a la empresa en los próximos años: dar a las personas el poder de crear comunidades y hacer un mundo más unido.