Facebook ya tiene su Ebay
Lanza su negocio de compraventa de productos a imitación de esta página o de Wallapop
Facebook sigue extendiendo sus tentáculos allá donde la competencia triunfa. Su último reto se llama Marketplace, una apuesta sospechosamente similar a los negocios de compraventa más exitosos del mundo, como el internacional Ebay o el sorprendente e imparable español Wallapop.
Las semejanzas son tantas que, en esencia, se trata del mismo negocio: un espacio virtual de compra-venta de productos, donde unos usuarios ofrecen su mercancía y otros la compran. Así se simple.
Como primer escalón, Facebook Marketplace arrancará en el mercado anglosajón, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque la red social ya ha advertido en su web que el negocio se irá extendiendo progresivamente a otros países. En la siguiente hornada quizás se encuentre ya España.
Al igual que hacen las webs que a partir de ahora se convierten en sus competidores, en la nueva herramienta de Facebook se realiza una búsqueda y se filtran los resultados por categoría o por precio. De esta manera, se puede ver lo que está disponible en una variedad de categorías tales como hogar, electrodomésticos o prendas de vestir. Además, se puede hacer una búsqueda geográfica para ahorrar desplazamientos innecesarios.
Una vez encontrado un producto sugerente, se pincha en busca de detalles.
En cualquier caso, Facebook advierte de que «no facilita el pago o la entrega de elementos de mercado», sino que se limita a poner en contacto a comprador y vendedor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar