• 1

Google cierra el kiosco

El servicio de suscripción a prensa y revistas deja de estar disponible en España

  • Google cierra su aplicación tradicional de prensa y revistas
    Google cierra su aplicación tradicional de prensa y revistas / larazon.es
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2018. 19:33h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 29/5/2018

ETIQUETAS

El servicio de suscripción a prensa y revistas Google Play Kiosco ha dejado de estar disponible en las plataformas de descarga oficiales en España para los sistemas operativos móviles Android e iOS, informa Portaltic/EP.

Kiosco es un servicio asociado a Google Play que permite suscribirse a revistas y servicios de prensa gratuitos y de pago. La aplicación ya no puede encontrarse mediante una búsqueda en las tiendas de aplicaciones y ha desaparecido de los dispositivos Android.

Los usuarios con suscripciones activas ya no pueden acceder a sus revistas. El servicio aún resulta accesible a través de algunas versiones antiguas de la ‘app’ en APK y sigue apareciendo en la versión de escritorio de Google Play, aunque @MrUkume, uno de los primeros en advertirlo, ha explicado en Twitter que aunque se reinstale la aplicación, esta acaba desapareciendo de los terminales.

Una portavoz de Google ha explicado a Europa Press que cuando se presentó en el Google IO el nuevo concepto de Google News, todos los productos y experiencias relativas a noticias (incluido Play Kiosko) quedaron bajo este nuevo paraguas.

La nueva versión de Google News no se puede lanzar en España*por la Ley de propiedad intelectual que se aprobó hace años, como ha recordado la portavoz, lo que llevó al cierre en el país de news.google.es.

Esto significa que Play Kiosko no podrá ser descargada por usuarios nuevos en España. No obstante, ha matizado que solo aquellos que ya la tenían descargada e instalada podrán seguir utilizándola. EP

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs