Google lanza Google Pay para unificar sus pagos móviles

La app incluye servicios como el historial de compras del usuari o la localización de tiendas cercanas

  • Google Pay pretende unificar todo el sistema de pagos
    Google Pay pretende unificar todo el sistema de pagos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2018. 20:25h

Comentada
Madrid. 21/2/2018

Google ha lanzado este martes la aplicación Google Pay, orientada a los pagos móviles y a la que la compañía pretende incorporar progresivamente nuevas características que permitan utilizarla como herramienta de pago a través de páginas web, aplicaciones y tiendas físicas.

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de la aplicación Google Pay, con la que pretende ofrecer un servicio de pagos móviles «de forma sencilla y segura» desde cualquier ubicación. Esta ‘app’ ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de la tienda Google Play Store, como ha adelantado un comunicado de la empresa estadounidense.

Google Pay presenta una interfaz formada por pestañas como ‘Inicio’, que incluye el historial de compras del usuario, la localización de tiendas cercanas, un servicio de canjeo de recompensas y consejos para sacar el máximo partido a la aplicación. Una segunda pestaña, ‘Tarjetas’, permite guardar tanto tarjetas de crédito y débito, como de fidelización, ofertas o tarjetas regalo.

La compañía ha explicado que su nueva ‘app’ ofrece servicio en el transporte público de ciudades como Londres (Reino Unido), Kiev (Ucrania) o Portland (Estados Unidos), y prevé incorporarse «próximamente» a más ciudades. Su servicio es igual que el del abono de transporte, ya que es posible utilizar el teléfono para atravesar los tornos de entrada.

La nueva aplicación de Google integra «fuertes medidas de seguridad», como la encriptación de números de tarjeta o la eliminación remota de datos de un ‘smartphone’ extraviado a través de la herramienta Find My Device, para la protección «continua y automática» de cuentas y datos personales.

Google Pay incorpora todas las funciones hasta ahora presentes en la ‘app’ Android Pay, mientras Google Wallet será rebautizada como Google Pay Send y rediseñada con la imagen de Google Pay. Además, a través de la nueva ‘app’ se rellenan de forma automática los formularios de pago de las páginas web y aplicaciones, ha explicado la compañía.

Google pretende incorporar progresivamente nuevos servicios a Google Pay. Los residentes en Estados Unidos y Reino Unido podrán utilizar la aplicación para enviar o pedir dinero entre particulares «dentro de unos pocos meses». La tecnológica ha confirmado que está trabajando para integrar la nueva ‘app’ «en todos los productos de Google», para que la información de pago almacenada en cuentas de herramientas como Chrome o el Asistente pueda ser utilizada por Google Pay.

Últimas noticias