Tecnología

Honor View 20, el terminal que revolucionará el mundo de la fotografía

Honor ha anunciado hoy en Hong Kong el lanzamiento de la primera cámara de 48 MP con sensor Sony IMX 586.

Calentando motores de cara al próximo 22 de enero, donde la compañía lanzará para Europa Honor View 20, se ha anunciado hoy en Hong Kong que será el primer terminal inteligente con una cámara de 48 MP.

Publicidad

Honor ha anunciado hoy que está dispuesto a liderar una nueva era de la fotografía en lo que a terminales móviles se refiere. Lo hará con el lanzamiento de su nuevo terminal, Honor View 20. El smartphone llamado a convertirse en buque insignia de la marca cuenta con la primera cámara de 48 MP de Honor. El sensor es un Sony IMX 586. Una novedad a la que hay que sumar la IA y el potente procesador gráfico, señas de identidad de la casa. La cámara permitirá, gracias al microchip Kirin 980 de 7 nanómetros que comparte con Huawei, obtener imágenes de alta calidad, incluso utilizando el zoom. Es más, la cámara podrá captar la esencia de diversas fotografías tomadas por el usuario para componer una imagen de alta calidad de 48 MP. Otra de las novedades es la renuncia al notch. En la nueva cámara la pantalla lo abarcará todo. Solo se han reservado 4,5 mm para la cámara de selfies, perfectamente integrada. El terminal estará a la venta en China a partir del 26 de diciembre y llegará a Europa el próximo 22 de enero.

Jimmy Xiong, director general de producto de la marca, afirmó orgulloso que “Honor continúa en la senda de la innovación, logrando ofrecer avances tecnológicos al mundo, además de experiencias únicas a nuestro usuarios”. El directivo, quien defendió que “el liderazgo tecnológico es lo que marca la diferencia”, se mostró orgulloso de la combinación de “innovación y artesanía” que, dijo, logran sus terminales. Todo un arte. Kiranjeet Kaur fue la encargada de la marca de presentar la evolución de la IA aplicada a los smartphones en cuanto a fotografía, procesadores de voz, traducción, asistencia, gestión de dispositivos, GPS, reconocimiento facial y métricas de salud. Por su parte, la jornada la abrió Michael Gold, de “The Economist”.

Publicidad

La combinación de innovación y artesanía, de juventud y excelencia, tenía que llegar, por demás, al mundo del arte. Era la consecuencia lógica, y buscada, por la compañía china desde hace tiempo. Así, hoy en Hong Kong, Honor presentó 'Aurora', una obra de arte hecha con dos mil piezas de vidrio reciclado de terminales de la marca. La autora de la obra es la malaya Red Hong Yi, quien ha sabido jugar con el reflejo de la luz que las membranas descartadas por la tecnológica ofrecen, logrando así convertir en arte lo que no parecía ser más que un desecho de la industria tecnológica. Era lógico. El diseño está cobrando cada vez mayor relevancia en la industria tecnológica de hardware.

Publicidad

Sabiendo, por otra parte, que los usuarios de smartphones quieren estar siempre conectados, HONOR ha anunciado el lanzamiento de Link Turbo, una tecnología que aprovecha la IA y el Big Data para, analizando el comportamiento del usuario así como las condiciones de la red, lograr el cambio entre redes Wi-Fi y 4G o incluso su uso compartido para así aumentar la velocidad de descarga. Link Turbo ya está disponible para Honor Magic 2. Xiong aseguró que esta tecnología los móviles de la e-brand para jóvenes superarán al mismísimo iPhone Xs.