Gadgets

Ya tienes tu capa de invisibilidad por 800 euros. Sin trucos

Ha sido desarrollada por una startup británica y la ha puesto a la venta para cualquier persona que quiera una. Así de sencillo.

Capa invisibilidad
La "capa" de tamaño medio al aire libreInvisibility Shield Co.Invisibility Shield Co.

Llevamos años viendo como los científicos “juegan” con campos, mantas y capas de invisibilidad cruzando los dedos para tener una y ahora ha llegado el momento. Ya seas fan de Harry Potter o del mundo de los superhéroes, en breve podrás recibir una capa de invisibilidad por 800 euros.

El dispositivo, diseñado por la startup británica Invisibility Shield Co. viene en diferentes tamaños: desde 30 x 20 cm (por 60 euros) a 1,80 x 1,42 m (800 euros) y es capaz de hacer que cualquier objeto o persona detrás de él, desaparezca.

La versión más grande es suficiente para “ocultar a varias personas de pie una al lado de la otra", según la página de Kickstarter de la compañía, y podría ser lo más parecido a una capa de invisibilidad estilo Harry Potter.

El dispositivo aprovecha algunas propiedades de la luz, desviándola: la luz que incide sobre un objeto o una persona que se esconde detrás del Escudo de Invisibilidad se refracta en dirección opuesta al espectador, ocultándolo de modo muy efectivo.

Vale, es cierto que no engaña por completo a la vista y requiere un fondo simple como una pared de ladrillos o una playa para ser realmente efectiva y que la persona que se esconde detrás del “escudo” no puede ver lo que ocurre por delante, pero se trata de un artilugio muy efectivo como se muestra en el vídeo.

En el momento de escribir este artículo, la empresa ya ha recaudado unos 184.000 euros, superando el objetivo inicial de 11.000, lo que garantiza su producción. En total, unas 700 personas se han hecho con esta capa de invisibilidad y quedan 28 días para comprarla.

En resumen, más que una herramienta puramente científica, es una ilusión óptica divertida que, si bien no formará parte del arsenal táctico militar de un gobierno, sí constituye un juguete que se sirve de la ciencia para sorprender.

Una vez que se cierre la campaña, la empresa ha prometido enviar su escudo de invisibilidad a finales de año y a cualquier lugar del mundo.