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La estafa del falso PayPal: vuelven los clásicos
Alertan de un nuevo intento de robo de datos personales
Hay timos por internet que nunca mueren. Y el del falso correo de PayPal solicitando datos personales, por muy burdo y evidente que sea, es uno de ellos. El Gobierno ha advertido, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), de una nueva campaña de «phising» (una estafa informática que pretende robar datos personales mediante una falsa identidad) que tiene a este método de pago como protagonista.
Esta nueva oleada de correos consiste, como en ocasiones anteriores, en un sitio web que simula ser PayPal, y que tiene como objetivo robar datos personales, bancarios y de tarjetas de crédito de usuarios.
El intento de estafa comienza con la llegada de un correo electrónico simulando ser de PayPal, y cuyo contenido puede ser algún mensaje alarmante, como la detección de actividad “extraña” en la cuenta, algún pago importante al que le falta algún trámite, o que se necesita la validación de los datos del usuario. Su fin es provocar alarma en los usuarios, lo que les apremiará a hacer clic en un enlace que simula ser legítimo, y enlazará con la falsa web, según explica la OSI.
Mediante una serie de detallados pasos se va consumando la estafa, y los datos que se hayan introducido habrán pasado a manos de los ciberdelincuentes, que procederán a usarlos con la mayor brevedad que les sea posible. Por ello, los expertos recuerdan que reaccionar rápidamente es básico para evitar problemas mayores.
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