Internet
La sartup que jubila el cartel de «Se hacen portes»
La plataforma Goi da una vuelta de tuerca al sector de las mudanzas y crea una plataforma para centralizar, agilizar y abaratar estos envíos
Un sofá, una estantería, una lavadora o, si se tercia, como ha sido el caso, una alianza de boda. La startup Goi, nacida de la imaginación de Yaiza Canosa, una emprendedora de 25 años, ofrece sus servicios para centralizar, agilizar y, de paso, abaratar, los tradicionales envíos entre una ciudad y otra que hasta ahora se encargaban a transportistas autónomos... y no siempre con la eficacia deseada.
Esta vuelta de tuerca al sector de las mudanzas, centrada en los incómodos bultos que no caben en el coche pero abierta a cualquier tipo de producto, permite organizar un sector con mucha oferta fragmentada que no siempre es fácil de identificar por el cliente.
Goi está concebido como una plataforma especializada en el transporte de portes voluminosos y mudanzas a través de la cual el consumidor pueda contratar este servicio y controlar el momento de entrega y la manipulación del producto.
La clave, según sus creadores, está en unificar toda la cadena del servicio -empresa, transportista y consumidor final- desde una misma web, de tal manera que se puede hacer una valoración del servicio, elegir el día y la hora, realizar envíos los 365 días del año y hacer un seguimiento en tiempo real del envío.
O dicho de otra manera: en Goi aspiran a jubilar el tradicional “se hacen portes” adosado a una furgoneta y, a cambio, integrar a estos trabajadores autónomos de mudanzas pero integrándolos en la propia plataforma y bajo unos estándares de calidad.
GOI ofrece dos tipos de servicios: C2C (cliente a cliente) y GOI Business, dirigido a empresas. En los dos casos se establece un servicio a la medida del cliente, con el precio más competitivo del mercado y la eficiencia que proporciona la tecnología aplicada, según destacan en la empresa. “Son envíos especiales gestionados únicamente por transportistas profesionales autónomos, que ofrecen precios más bajos de mercado, una mayor seguridad en el envío y una personalización máxima del mismo por parte del cliente. A través de la plataforma, el usuario tan solo tiene que introducir el tipo de envío, sus características y método de pago. GOI se encarga a partir de ese momento de asignarle transportista de forma personalizada para recoger y entregar el envío en los tiempos acordados”, detallan en la compañía.
La aventura, que cuenta de momento con 30.000 usuarios en España pero que aspira a disparar esta cifra, se presenta estos días en el Forbes Summit Under 30, un encuentro que reúne a los 30 jóvenes empresarios y empresarias que destacan como actores de la transformación del mundo.
Sin embargo, para su creadora, Yaiza Canosa, no es la primera iniciativa, ya que es también fundadora y socia de otras empresas como Glue Concept o Withmenu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar