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Las 4 cosas que quiere sentir un viajero premium
El viajero premium, que hace de cada viaje una experiencia única, llega a convertirse en creador de contenidos.
Tanto los viajeros estándar como premium saben lo que quieren, pero hay diferencias entre ellos.
Cuando uno decide embarcarse en la aventura de organizar un viaje, se encuentra ante una infinidad de opciones entre las que decantarse: qué destino elegir, qué billetes se adecúan más a lo que necesito, donde me quiero alojar o incluso qué comer y qué visitar.
Teniendo en cuenta este proceso de toma de decisiones, Google ha elaborado, en colaboración con el Instituto de Empresa, un estudio sobre la planificación de los viajes en los mercados de España, Reino Unido y Estados Unidos. La investigación refleja dos tipos de viajeros: el estándar y el premium.
Está claro que no todos nos enfrentamos a las diferentes situaciones en el día a día de la misma manera, y el comportamiento que los usuarios adoptan al navegar en la red cuando planifican un viaje no iba a ser diferente. Cada uno tiene sus prioridades y desde Google queremos ayudar a nuestros partners a identificarlas para poder satisfacerlas de la mejor manera.
En cuanto a saber lo que se busca ante un viaje, tantos los viajeros estándar como los premium tienen claro lo que quieren, pero es en las ganas de aprovechar al máximo el poco tiempo disponible donde más coinciden, siendo esta la prioridad para el 63% de los viajeros estándar y para el 66% de los premium.
Las mayores diferencias las encontramos ante la temática que buscan darle al viaje. Un 36% de los premium optan por convertir sus vacaciones en un plan lleno de aventura y deportes, mientras que esto sólo convence al 17% de los viajeros estándar. Lo mismo pasa con los viajes centrados en la salud y el bienestar, estos sólo interesan a un 11% de los viajeros estándar frente al 33% de los premium que decide embarcarse en el mundo del turismo médico.
Hoy en día, se puede organizar un viaje a través de multitud de canales, incluyendo la combinación de canales digitales y no digitales. El viajero premium lo sabe y opta en todo momento por utilizar múltiples dispositivos y canales con los que enriquecer la experiencia del viaje. Por eso, desde Google recomendamos que cualquier estrategia dirigida a este tipo de viajeros se base en la combinación.
Cuando un viajero premium se sienta a organizar su próxima aventura busca información en buscadores (59%), guías digitales (43%), agencias online (42%), en vídeos de YouTube (26%) o incluso consultando los perfiles de algunos influencers (16%). En este sentido, el viajero estándar se muestra con menos ganas de combinar información de diferentes fuentes, centrándose en su mayoría en los buscadores (59%) y huyendo casi por completo del consultar las experiencias que los influencers hayan podido vivir en el lugar de destino que hayan seleccionado (2%).
Con las facilidades que ofrecen las redes sociales, convertirse en un influencer está al alcance de prácticamente cualquiera, los viajeros premium lo saben y se muestran siempre abiertos a compartir la información que encuentran, bien a través de capturas de pantalla (25%), bien compartiendo en sus redes sociales (13%). Esto contrasta con el viajero estándar (4%), que no se muestra tan proclive a compartir su experiencia a través del Social Media.
El viajero premium siente tan poco reparo por contar sus vivencias, que llega a convertirse en un creador de contenidos al compartir en las redes sociales contenido del que se siente orgulloso. Durante su viaje se muestran muy activos en redes sociales, compartiendo vídeos y fotos con una diferencia de 22 puntos porcentuales por encima del viajero estándar. Además el 38% de los viajeros premium comparte en redes el nombre del hotel donde se aloja, llegando incluso a añadir detalles sobre la habitación (22%).
Tanto se esfuerza el viajero por crear una experiencia de viaje de la que sentirse orgulloso, que no deja al azar las actividades de ocio que quiere realizar. Este tipo de viajeros están interesado en comprar por adelantado todas las actividades de ocio para que al llegar al destino sólo deban preocuparse de disfrutar.
En definitiva, el viajero premium busca convertir cada uno de sus viajes en una experiencia única, y lo hace buscando en su marcas de confianza el sentirse especial. Una información que desde Google consideramos que puede convertirse en una gran oportunidad para aquellas marcas que quieran aprovechar esta información para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores.
Estas son las cuatro cosas, en definitiva, que quiere sentir el viajero premium:
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