Lenovo da el salto a 5G de la mano de Qualcomm

Las dos compañías acaban de presentar en Computex Taipei 2019 de Taiwán el portátil Project Limitless con velocidad de descarga de hasta 7 Gbps.

El portátil Project Limitless con 5G anuncia velocidades de descarga de hasta 7 Gbps.
El portátil Project Limitless con 5G anuncia velocidades de descarga de hasta 7 Gbps.

Bajo el nombre de Project Limitless se ha presentado el primer portátil con plataforma Snapdragon 8cx 5G y velocidad de descarga de hasta 7Gbps

El primer portátil con tecnología 5G acaba de ser desvelado en Computex Taipei, uno de los encuentros más importantes del sector tecnológico que se celebra estos días en Taiwán, y es fruto de la colaboración entre la firma Lenovo y Qualcomm. El resultado recibe el nombre de Project Limitless, y es un ligero portátil que aloja en su interior la nueva plataforma Snapdragon 8cx 5G, el primer procesador de 7 nanómetros creado para uso específico en ordenadores que abre grandes posibilidades en las conexiones de alta velocidad.

Tras un desarrollo en el que se han invertido varios años de investigación, Lenovo y Qualcomm presentan la nueva clase de ordenadores portátiles 5G para “una experiencia informática más inteligente y moderna, abriendo la puerta a sensaciones de usuario innovadoras, tanto a nivel particular como en empresas con velocidades de datos de varios gigabites y una duración de la batería de varios días”.

Posiblemente estemos ante la solución de la pesadilla de millones de usuarios, y todo mediante la combinación del módem Shapdragon X55 5G y el receptor Qualcomm Technologies capaz de conectarse a una red rápida 5G, con velocidades de descarga de hasta 7 Gbps sin conexión Wi-Fi o un punto de acceso.

Si la transición desde 3G a 4G LTE fue un salto cualitativo que transformó la manera en que las personas utilizan los teléfonos inteligentes, en Lenovo ven un enorme potencial de crecimiento con 5G al permitir la computación más rápida y moderna. Al servirse de la inteligencia artificial, la llegada del 5G a los ordenadores portátiles de la próxima generación ofrecerá la posibilidad de traducciones en tiempo real durante las videoconferencias y otras muchas aplicaciones.

“En Lenovo, no innovamos sólo por el bien de la tecnología. Todo lo que hacemos es para mejorar la experiencia de la gente”, dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de la división de dispositivos inteligentes en Lenovo. “Con 5G real en un PC2, se trata de satisfacer la necesidad de los usuarios para alcanzar velocidad en transferencias de archivos más rápidos y streaming en 4K, 8K e incluso AR/VR, así como chats de vídeo de mayor calidad. Cuando decimos conectividad ilimitada, queremos decir que los usuarios de PC 5G ahorrarán tiempo, mejorarán su productividad y podrán tener acceso al entretenimiento online desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

El Snapdragon 8cx 5G es el más extremo de la historia, soportando experiencias de usuario inmersivas y satisfará las necesidades de quienes precisan una gran movilidad con velocidades de datos multi-gigabit, larga vida de la batería, aplicaciones empresariales y seguridad en la información que se almacena o transmite desde un portátil libero como Project Limitless. Además, el módem X55 5G es compatible con las conexiones actuales más avanzadas como Category 22 LTE, donde logra velocidades máximas de descarga de 2,5 Gbps.

Utiliza el Snapdragon 8cx 5G, el más extremo de la historia para una rápida conexión.

En Lenovo aseguran que los usuarios ganarán tiempo y una mejor experiencia inmersiva.