Actualidad

Internet

Linkedin afina la búsqueda de talento

Lanza su herramienta Talent Insights, basada en la inteligencia artificial

Talent Insights permite acceder a los datos de la plataforma LinkedIn
Talent Insights permite acceder a los datos de la plataforma LinkedInlarazon

LinkedIn ha anunciado este martes el lanzamiento global de su nuevo producto, Talent Insights, una solución que hace uso de la inteligencia artificial para el análisis de datos con el fin de ayudar a tomar decisiones complejas, informa Portaltic/EP.

La solución Talent Insights permite acceder a los datos de la plataforma LinkedIn, tanto los que aporta el usuario cuando se crea un perfil como aquellos que se generan a partir del uso que hace la red social, como ha explicado la directora general de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon.

La red social cuenta en la actualidad con 575 millones de usuarios en todo el mundo, 11 millones sólo en España, y 20 millones de perfiles de empresas, como ha detallado la compañía. Estos datos ayudan a entender las nuevas tendencias en la búsqueda de talento, en tanto que en la actualidad se puede encontrar ‘online’ a la mayoría de los candidatos e, igualmente, los candidatos tienen acceso a gran cantidad de información sobre las empresas.

La búsqueda de perfiles especializados, como los relacionados con la ciberseguridad, o respaldar con datos decisiones como la ubicación de una nueva sede son algunas de las cuestiones a las que la nueva herramienta ayuda a encontrar respuesta. Su objetivo, como han indicado desde LinkedIn es ayudar a las empresas a planificar sus necesidades y decisiones de contratación actuales y futuras.

Talent Insights hace uso de la inteligencia artificial y ofrece datos públicos agregados, anonimizados, y en tiempo real. Se organiza, además, en dos grandes bloques para la generación de informes, uno sobre el talento específico de la población y otro de análisis de las empresas de la industria.

La versión beta de LinkedIn Talent Insights está disponible a nivel global desde este martes en inglés, francés, alemán, portugués, español, japonés y chino simplificado, como han indicado desde la compañía.